Misionero presentará su investigación histórica

El libro «Batallas por la libertad. Todos los combates de la Guerra de la Independencia» es de Pablo Camogli. Se presentará el 22 en Posadas l libro relata los pormenores de la Guerra que desvinculó al país de la Corona Española, son relatados con detalles jamás revelados en otras publicaciones. Será presentado el miércoles 22 en la Librería Liverpool, y por la tarde en el Instituto Montoya.
La obra «Batallas por la libertad. Todos los combates de la Guerra de la Independencia» cuenta, de manera pormenorizada, 150 batallas entre 1810 y 1824. Murieron 13.000 soldados patriotas en la lucha contra España. Lo escribió el periodista Pablo Camogli, ex editor de Justicia de Misiones On Line, con el apoyo del historiador Luciano De Privitellio. La Argentina se independizó de la corona española a sangre y fuego.
Unas 150 batallas integraron la llamada Guerra de la Independencia, que se extendió entre 1810 y 1824, de la que participaron aproximadamente 60.000 soldados patriotas, de los cuales unos 13.000 fueron muertos.
Los datos surgen de una pormenorizada investigación realizada por el joven periodista misionero Pablo Camogli, de 29 años, con la colaboración del historiador de la UBA, Luciano De Privitellio, en un libro, de 389 páginas, editado por Alfaguara, cuyo prólogo fue escrito por el presidente de la Academia Nacional de la Historia, Miguel Angel De Marco.
Lo novedoso del libro es que detalla cómo se enfrentaron los ejércitos patriota y realista, cuáles fueron los pertrechos bélicos con que contaron, cuántas fueron las bajas sufridas y cómo se fue configurando el nuevo país a partir de esa gesta de la independencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas