Los cadetes del Storni juraron a la bandera

En el tradicional acto también se realizó el recambio de abanderados de la institución y se entregaron diplomas de honor a los escoltas salientes.

Si juro, fueron las palabras de los 39 cadetes de segundo año polimodal del Liceo Naval Militar Almirante Storni, en la jornada de ayer, oportunidad donde se realizó el tradicional recambio de abanderados. Pese a la incesante lluvia el acto se realizó en el patio cubierto con la presencia de funcionarios, representantes de las demás fuerzas y familiares de los cadetes. También se entregaron menciones especiales al personal de la institución y diplomas recordatorios a los abanderados salientes.

En la oportunidad el director del Liceo, Jorge Alberto Noblea Lamoglia destacó la importancia de la jornada que marca una tradición en las escuelas militares de la Armada Argentina.

«Es una responsabilidad que asumen los cadetes del segundo año polimodal y un privilegio a la vez, dado que es una posibilidad que muy pocos jóvenes de su edad tienen», dijo.

El momento del recambio de banderas fue uno de los más emocionantes y esperados después de la jura. En este caso y por segundo año consecutivo la abanderada y una escolta resultaron ser dos cadetes femeninos.

La flamante portadora de la Enseña Patria, es Lorena Rodríguez quien se mostró orgullosa por el gran honor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas