Financiarán por concurso a Pymes de Misiones

La subsecretaría de Comercio Exterior e Integración recibió de la secretaría de Agricultura de la Nación y la SEPYME -subsecretaría de la pequeña y mediana empresa- detalles de un concurso con financiamiento que pueden interesar a las micros, pequeñas y medianas empresas misioneras. Dicha subsecretaría nacional, por disposición 139 del 3 de mayo del 2005, aprobó un concurso público de proyectos cuyo objetivo es ofrecer financiamiento a las empresas y/o productores de alimentos para el desarrollo de proyectos que impliquen la implementación de sistemas de aseguramiento y gestión de calidad, que permitan contribuir a garantizar la inocuidad, salubridad y calidad de los alimentos argentinos, acorde al trabajo que está realizando esta dirección nacional en el marco del programa de Calidad de los Alimentos.

Las fechas de cierre previstas para las tres licitaciones son: 31 de mayo de 2005; 29 de julio de 2005 y 31 de octubre de 2005. El monto total habilitado es de 15 millones de pesos para toda la operatoria.

Las solicitudes de financiamiento podrán ser presentadas bajo la modalidad de proyectos de inversión en activo fijo y /o capital de trabajo.
Se aceptarán proyectos por importes superiores a $ 20.000 con un máximo de $ 250.000, siempre y cuando no superen el 80% de las inversiones a realizar, y ofrezcan garantías suficientes. El monto solicitado no puede superar el 100% del patrimonio de la empresa.

El plazo máximo estipulado para este tipo de operaciones es de 36 meses, el que puede incluir hasta 12 meses de período de gracia para amortización de capital.
El financiamiento estará destinado a:
-activo fijo (infraestructura y compra de maquinarias y/o tecnología)
-capital de trabajo (hasta el 40% de la ventas actual del solicitante)

Para consultas, dirigirse a:
Dirección Nacional de Alimentos
Programa de Calidad de los Alimentos
[email protected]
[email protected]
Tel: 011-4349-2026/2306
www.alimentosargentinos.gov.ar
www.sepyme.gov.ar
En Misiones, se pueden efectuar consultas en la SUCEI
Avenida Mitre y Junín, a los teléfonos 447511 o 447624 o por correo electrónico a:
[email protected] [email protected]
[email protected]


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas