Curso de auxiliar electricista domiciliaria se dictará en el IPESMI

Desde la primera semana de julio próximo, el instituto de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI) en su nivel Terciario anunció la realización del curso de auxiliar en Electricidad Domiciliaria de cinco meses de duración. Dicho curso, junto a otros lanzados en 2005, se dicta para quienes quieren aprender oficios y obtener a su vez una salida laboral independiente, dictado por docentes especializados para cada tema.

Los cursos de operador de PC y administrativo contable superaron los cupos disponibles ante la gran respuesta a la oferta académica.
El curso se dictará dos veces por semana (una hora y media cada día), en horarios flexibles para quienes tengan otras ocupaciones, con clases teóricas y prácticas en el taller de Electricidad del IPESMI.

Para informes e inscripciones dirigirse a la sede del IPESMI terciario en Tucumán 333 entre Félix de Azara y Tucumán, teléfono 432828 o por mail a [email protected]

Los cupos son limitados a 20 personas por comisión, para poder llevar adelante las pruebas y cableados en el taller y dar atención directa a los alumnos.

Temario
1. Requisitos generales: medidas de protección y seguridad personal, disposición de principales componentes, condiciones de proyecto, definiciones, esquema, caída de tensión admisible, acometida del conductor neutro.
2. Medidas de seguridad personal contra contactos eléctricos: protección contra contactos directos e indirectos, por uso de fuentes de muy baja tensión de seguridad, condiciones especiales de seguridad para cuartos de baño.
3. Tableros: lugar de instalación y forma constructiva
4. Conductores: cables para usos generales, especiales y determinación de la sección.
5. Elementos de maniobra y protección: definiciones, interruptores, fusibles, interruptor con fusibles, interruptor automático, interruptor con corriente diferencial de fuga y dispositivos de maniobra y protección de motores eléctricos de instalación fija.
6. Reglas de instalación: consideraciones generales, instalaciones con conductores aislados en cañería, canalizaciones subterráneas, conductores preensamblados en líneas aéreas exteriores, bandejas porta cables, circuitos de muy baja tensión, líneas de pararrayos, instalaciones eléctricas temporarias en obras.
7. Prescripciones adicionales para locales especiales: locales húmedos, mojados, instalaciones a la intemperie, locales con vapores corrosivos, locales polvorientos (no peligrosos), locales de ambiente peligroso.
8. Inspección y mantenimiento de las instalaciones: conceptos generales, inspección inicial, inspección periódica, pruebas y mantenimiento de instalaciones.

Régimen de asistencia y aprobación
La asistencia a clases teóricas y prácticas es obligatoria con asistencia de 75% para la emisión de certificación de asistencia. Se realizarán exámenes para cada materia en el caso de los asistentes que requieran certificación de aprobación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas