Corte de ruta en Gualeguaychú por instalación de papeleras

Desde ayer al mediodía y hasta la tarde de hoy, se lleva a cabo en Gualeguaychú, Entre Ríos, un corte de rutas en protesta por la instalación de papeleras uruguayas. El objetivo es sensibilizar a los viajeros que transiten durante el fin de semana largo por el puente Internacional General San Martín sobre el daño ambiental que ocasionará la planta de celulosa. La líder del Ari, Elisa Carrió, participará de la protesta. ENTRE RIOS.- Vecinos de Gualeguaychú cortan media calzada y realizan un campamento educativo desde este mediodía hasta la tarde del sábado para realizar una jornada de sensibilización a los viajeros que transiten durante el fin de semana largo, en repudio a la instalación de las plantas celulósicas sobre la cuenca del Río Uruguay.

El campamento se realizará en el cruce de la ruta internacional 136 con la provincial 42, 30 kilómetros antes del puente Internacional General San Martín que une a la localidad entrerriana con Fray Bentos.La Asamblea Ambiental Gualeguaychú decidió llevar adelante esta acción denominada «Tramite Cero», se detendrá por unos minutos a los turistas que transiten con rumbo al Uruguay para entregarles información y «sumarlos a la lucha» contra la contaminación del «río de los pájaros».

En la actividad participarán alumnos de las escuelas, artistas, representantes de las comparsas y militantes ambientalistas, entre otros.Por su parte, Elisa Carrió, la dirigente política del ARI participará de la movilización y dará una charla abierta donde no se hablará de temas partidarios sino de «la lucha anti-papelera», indicó la legisladora en un comunicado.

Por otra parte, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz, también hizo escuchar su reclamo y aseveró que «hay que decirle no a las papeleras, hay que tratar de que esa fábrica no se instale. En Pontevedra, España la situación es verdaderamente preocupante Yo acabo de estar en Marín, Galicia, justo enfrente de la zona donde está instalada la papelera y allí la contaminación es altísima, hemos sacado fotos donde se perciben las enormes columnas de humo mañana, tarde y noche, lo que lógicamente afecta a la salud de la población, lo que ha llevado desde hace años ha realizar distintas campañas para que la retiren». Y agregó que «todo esto ha contaminado las hermosas rías pontevedresas, además de hacer disminuir notablemente la pesca del marisco, en el principal centro de marisqueo de España». (Fuente: Argentina Centro de Medios Independientes-Argentina Indymedia)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas