Atraparon a brasileños que faenaban animales de la selva misionera

Personal del Escuadrón 12 «Bernardo de Irigoyen» de Gendarmería Nacional Argentina, que realizaba una patrulla ambiental de rutina en proximidades del límite internacional, en el departamento de San Pedro, detuvo a dos cazadores furtivos indocumentados, de nacionalidad y residencia brasileña. Las dos personas antes de su detención intentaron darse a la fuga con dirección al vecino país, Brasil, amenazando con sus armas a los integrantes de la patrulla los que luego de una persecución en la espesura del monte lograron reducirlos.

Una vez depuesta su actitud de fuga y amenaza ante el personal de la fuerza, éstos procedieron al secuestro de las armas que portaban, tratándose de dos escopetas, una calibre 24 de caño simple y otra calibre 28 de dos caños, así como tres animales faenados de las especies «pecarí» y «tatú mulita».

Ante tal situación las personas detenidas y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del juez Mario Hachiro Doi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas