Se reanudaron las actividades en el CGE

Luego de varias semanas de negociaciones finalmente se reanudó totalmente la actividad en el Consejo General de Educación de la Provincia . Los empleados aceptaron la propuesta de un incremento gradual consensuado por las autoridades del organismo. Tras largas jornadas de reclamos, los empleados del CGE volvieron a sus actividades habituales, pese a no estar del todo conformes con los aumentos graduales propuestos por la patronal.

En ese marco explicaron que reclamaban un incremento del 30 por ciento en sus haberes y desde la cartera educativa provincial presentaron un intento de acuerdo, que según trascendió, contemplaría acuerdos desde 100 hasta 300 pesos. Los empleados recordaron que atienden a los 17 mil docentes y que perciben por decreto 899 un 60 % más en su salario. No obstante, por iniciativa del CGE se dispuso de un incremento al 90 % que comenzaría a regir desde mayo. Hasta ahora la resolución no tomó curso y según informaron los miembros de la comisión de negociación el borrador que les fue presentado no contemplaba lo que ellos solicitaron.

«Estamos enojados porque no hemos logrado nada y nos quieren imponer un acuerdo que a largo plazo no nos permitirá continuar con los reclamos. Nosotros pedimos que se llegue al incremento del 90 por ciento como se había prometido siendo un adicional remunerativo y retroactivo a mayo», explicaba Alejandra Platero Chávez, miembro de la comisión de negociación.

Pese a ello se llegó a un acuerdo, y las autoridades del CGE aseguraron que las liquidaciones del FONID y de la alícuota 700 pesos se realizarán en término.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas