Se realizará operativo de documentación y controles médicos en Alem

Mañana viernes 17, a través del programa de Asistencia Solidaria (PAS), el Registro de las Personas hará un operativo de documentación desde las 8 hasta las 18 en la escuela Nº 281 de la localidad de Leandro N. Alem. Este trabajo se enmarca en la tarea integral que se desarrolla desde el proyecto deportivo cultural «Creando futuro desde el barrio». Por otra parte el viernes 24 de julio estará el móvil odontológico del PAS, en la escuela 83 del barrio km 40 del municipio de Alem.

«Creando futuro desde el barrio» es un proyecto gestado desde la Vicegobernación con el objetivo de propiciar acciones culturales y deportivas barriales que apunten al desarrollo sustentable integral. La integralidad que se propone en este proyecto apunta a trabajar con niños, adolescentes, jóvenes y adultos. En este marco, además de las actividades deportivas y culturales previstas, se realizan controles médicos a todas las personas del barrio, a la vez que se promueve a niños y adultos a formar parte del mismo realizando alguna actividad deportiva o cultural.

Luego del lanzamiento del programa llevado a cabo el sábado 21 de mayo pasado en el barrio Fátima de la localidad de Garupá, se realizaron 140 atenciones odontológicas; 150 atenciones oftalmológicas; 27 mamografías y 40 papanicolau.

Este mes se realizaron controles odontológicos, mamografías y papanicolau en el barrio Itaembé Miní, desde la unidad móvil sanitaria del Ministerio de Salud Pública.

El proyecto, en primera instancia está dirigido a los barrios, Fátima de Garupá; Itaembé Miní y Nueva Esperanza de Posadas y a Leandro N. Alem. Se pretende complementar las acciones que llevan adelante los municipios y entidades del medio.

La iniciativa cuenta con el apoyo y adhesión del Consejo General de Educación; del programa de Asistencia Solidaria, PAS; del Consejo del Deporte; del Ministerio de Salud Pública; de la EBY; de la subsecretaría de la Juventud y la Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Bienestar Social; de la Municipalidad de Garupá y de la subsecretaría de Cultura.

El proyecto baja a los barrios a través de los CEF (Centro de Educación Física) y de la comisión de cultura de cada barrio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas