Posadas ya tiene un nuevo Código de Nocturnidad

Después de seis meses de aplicación del decreto 1.320, que regía la vida nocturna en Posadas, los ediles aprobaron ayer una nueva ordenanza que fija prohibiciones y sanciones a quienes vendan bebidas alcohólicas a menores y fuera de los horarios permitidos. Casi al mismo tiempo, el intendente de Posadas, Jorge Brignole, presentó tres utilitarios que serán usados por los agentes municipales para intensificar el control en la vía pública.

La aprobación del proyecto fue un trámite veloz. El único que habló fue el presidente de la comisión de Salud, Guido Barreyro.

El artículo primero deja establecido que está prohibida la venta, consumo, expendio, suministro, donación o entrega en envases cerrados o abiertos, de bebidas alcohólicas y de tabaco a los menores de 18 años. Los distribuidores mayoristas que vendan sus productos a comercios que no posean licencia municipal también serán sancionados.

En el artículo 15 establece que a la primera infracción , la multa será de 1.500 unidades fijas y clausura durante cinco días; a la segunda infracción, 3 mil unidades fijas y cierre durante 10 días y a la tercera, 5 mil unidades fijas y clausura definitiva.

Vehículos

Desde ayer la Municipalidad cuenta con tres nuevos vehículos cero kilómetro. Se trata de camionetas utilitarias Citröen Berlingo, cuya inversión asciende a 130.500 pesos. El acto de entrega se realizó en el hall de entrada del edificio municipal y contó con la presencia del jefe comunal, los secretarios de todas las áreas, funcionarios y empleados.

El director general de Salud, Manuel Riera, en su alocución, hizo referencia al código de nocturnidad y al esfuerzo que hace el municipio para llevar adelante los controles que «es el estado el que debe regular la venta de alcohol y debe castigar a los transgresores», dijo el funcionario.

También recordó que, según estadísticas de la Policía de Misiones, «si comparamos los primeros cinco meses del año 2003 con los del año 2005, han disminuido casi en un 50 por ciento los delitos y contravenciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas