Nueva opción para el turismo estará lista en octubre

Además de la firma del contrato con el Hilton también se realizó el lanzamiento del globo aeroestático que funcionará en el Parque Nacional y que está aprobado en 30 destinos del mundo por la UNESCO. Según el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin «el hecho de que est{e aprobado por la UNESCO significa que es un recurso ecológico que no perjudica al medio ambiente».
Posiblemente comience a funcionar en octubre próximo porque ya se está construyendo en París, Francia. El globo tendrá capacidad para 30 personas y se elevará a 150 metros de altura.
El gobernador dijo, «esta es la mejor opción ecológica para hacer uso y explotar la perspectiva aérea después de haber agotado la dimensión horizontal con siete mil metros de pasarela y el tren ecológico».
Y agregó que «estará anclado en un solo lugar y sus propietarios son franceses. Funciona con un gas inerte y cuenta con total seguridad para quienes lo disfruten, algo ideal para la zona».

Aldea Iriapú


También en el acto se realizó la entrega del plano de mensura definitiva que le otorga la propiedad del predio a la comunidad guaraní Iriapú.
El título de la propiedad fue entregado por el gobernador en mano al cacique Ernesto Chamorro.
De la reserva de 600 hectáreas, 267 son de esta aldea. Al respecto el gobernador dijo que «200 años esperaron para que se les otorgue el título de propiedad y hoy ya lo tienen, en poco tiempo tomarán posesión de la tierra».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas