Los estudiantes legislan sobre salud y educación

En la primera sesión del Parlamento Estudiantil Misionero se presentaron proyectos sobre un seguro de salud, enfermedades sexuales y carnets para estudiantes. En la primera sesión del Parlamento Estudiantil Misionero edición 2005 que se conforma con alumnos de la EGB y el Polimodal se presentaron proyectos impulsando la creación de un seguro de salud para estudiantes, talleres sobre enfermedades sexuales y un carnet único estudiantil que reemplace la actual constancia de alumnos regular.

Se sancionó en este marco la propuesta mediante la cual se establece la implementación de un Seguro Provincial de Salud, destinado a alumnos de los niveles EGB y Polimodal, iniciativa presentada por los Legisladores estudiantiles Lisandro González y Silvia Rodríguez Do Nacimiento (del Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente Nº 13, de Posadas). Tendría como autoridad de aplicación al Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y cubriría «la atención médica y traslado en emergencia, dentro del establecimiento en horarios escolares y fuera del mismo, por actividades extracurriculares organizadas por la unidad escolar».

La otra iniciativa fue la implementación de Talleres sobre enfermedades sexuales en los niveles EGB 3 y Polimodal de todas las unidades escolares de la provincia. María Celeste Fruet y Carla Correo Giménez, alumnos del Instituto Pedro Goyena de Posadas y autores de esta iniciativa explicaron en su texto que «los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual son muy comunes en nuestra provincia, y la mejor manera de prevenirlos es brindando formación e información a personas adultas y jóvenes, concientizando sobre la gravedad de esta problemática».

Otra propuesta fue la de implementar carnet estudiantiles que reemplacen a las constancias de alumno regular. El PEM finaliza su trabajo en la jornada de hoy.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas