José Acasuso debutará ante el checo Tomas Zib en Wimbledon

El torneo arranca el lunes. Por la primera ronda, Coria enfrentará al alemán Behrend, Nalbandian al holandés Sluiter y Cañas a un jugador de la clasificación.
Esta mañana se efectuó en Londres el sorteo de la primera ronda de la 118 edición del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comienza el próximo lunes.

La legión argentina, diezmada por las tradicionales ausencias en el césped inglés, tiene rivales considerados «accesibles» en la primera ronda.

Guillermo Cañas, séptimo favorito, debutará ante un jugador proveniente de la clasificación, lo mismo que Juan Mónaco (67º del ranking de la ATP).

Guillermo Coria, decimoquinto cabeza de serie, se medirá ante el alemán Tomas Behrend, en tanto que Mariano Puerta -flamante finalista de Roland Garros- jugará con otro alemán, Lars Burgsmüller.

Por otra parte, David Nalbandian (18) chocará con el holandés Raemon Sluiter y José Acasuso ante el checo Tomas Zib.

El año pasado, Cañas perdió en primera ronda —hizo octavos en 2001—, Coria llegó a segunda y Puerta no lo jugó, al igual que Nalbandian, finalista en 2002.

En la rama femenina, Paola Suárez tendrá un duro compromiso ante la tercera favorita, la francesa Amelie Mauresmo y Gisela Dulko, reciente semifinalista del Abierto de ’s-Hertogenbosch, irá ante la ucraniana Yuliana Fedak.

Además, Mariana Díaz Oliva enfrentará a la local Anne Keothavong y podría sumarse la cordobesa Clarisa Fernández, quien hoy debe jugar su último encuentro de la qualy ante la estadounidense Meilen Tu (153ª), pero la actividad está suspendida por lluvia. En tanto, el suizo Roger Federer, primer preclasificado, iniciará el camino en la búsqueda de su tercer título frente al francés Paul-Henri Mathieu.
Por su parte, la estadounidense Lindsay Davenport, número uno del mundo al igual que Federer, se enfrentará en su primer partido a la rusa Alina Jidkova. Y la defensora del título, la rusa María Sharapova, se medirá a la española Nuria Llagostera.

Mientras que el ganador del Abierto de Francia, el español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, jugará ante el veterano estadounidense Vince Spadea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas