Garupá festeja el Día de la Bandera

En el salón principal de la Escuela provincial 57, el próximo lunes por la mañana se realizará el acto central del Día de la Bandera, que se conmemora todos los años cada 20 de junio. Aceptando la invitación de los directivos de ese establecimiento educacional, el intendente Ricardo Daniel Roa asistirá a la Fiesta Patria, para compartir con docentes alumnos y vecinos de esta localidad. La Escuela se encuentra ubicada en la intersección de la avenida 9 de Julio y Avenida las Américas, donde se desarrollarán diversas actividades culturales y recreativas conmemorativas a nuestra Enseña Nacional.

Plan de alfabetización

Por otra parte, se informó que el miércoles 22 se realizará el lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización en este municipio, con la presencia del ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Hugo Mario Passalacqua y el intendente Daniel Roa.

Al acto previsto para las 10 horas, también asistirá representantes de los municipios de la Micro Región Sur Paraná, que integran Candelaria, Cerro Corá, Profundidad, Fachinal y Garupá. En la ocasión se suscribirá un convenio orientado a la capacitación de todas las personas mayores de quince años, a fin de brindarles la oportunidad de aprender a escribir y leer.

Para ello, el Ministerio pondrá a disposición de los capacitadores voluntarios, un kit de libros y el entrenamiento necesario para llevar a cabo esta propuesta que ha generando expectativas y entusiasmo en la ciudadanía donde ya se puso en marcha este plan.

Misiones fue la segunda provincia en lanzar el programa, que tiene como objetivos principales reducir el alto índice de analfabetismo e insertar a esta población al sistema de Educación de Adultos existente en la provincia. Después de cinco meses del lanzamiento del programa»Encuentro», esta Provincia cuenta con los cien (100) primeros alfabetizados, quienes tuvieron el honor de viajar a la Capital Federal y recibir de manos del presidente Néstor Kirchner, los certificados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas