Está en marcha inversión hotelera de 15 millones de dólares en Iguazú

La primera plana del grupo internacional y el secretario de Turismo de la Nación estuvieron en la firma del acuerdo para la construcción del hotel cinco estrellas. Destacaron el crecimiento de Iguazú como destino turístico internacional.

Inversiones. Tom Potter, el gobernador Carlos Rovira y Nicolau Curull antes de la firma del convenio del Hilton.

Inversiones. Tom Potter, el gobernador Carlos Rovira y Nicolau Curull antes de la firma del convenio del Hilton.

En dos años estaría terminado el flamante hotel cinco estrellas Hilton que se instalará en Puerto Iguazú con una inversión de más de quince millones de dólares. El acuerdo para iniciar las obras se firmó ayer entre los ejecutivos de la cadena internacional, el gobernador Carlos Rovira y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La construcción generará 500 puestos de trabajo y 120 empleados de la zona trabajarán cuando empiecen a recibir a los turistas de alto nivel económico.
Pasadas las 18 comenzó el acto donde el gobernador entregó 16 hectáreas dentro de la reserva de las 600 al grupo Hilton con la firma del contrato con Gabriel Nicolau Curull -inversor- y Salo Smaletz, gerente de desarrollo para las Américas del Hilton. El acuerdo se selló en otro hotel internacional de la ciudad de las Cataratas: el Iguazú Grand Hotel con más de 150 personas, entre empresarios, funcionarios y operadores.
En América Latina hay nueve hoteles Hilton funcionando, más tres proyectos incluyendo el de Misiones, el Amazonas en Brasil y el otro en Ushuaia.
Tom Potter, gerente general del Hilton Morumbí en San Pablo dijo que «en breve comenzarán las obras y esto siginifica desarrollo para Iguazú. Para nosotros es un honor formar parte de esta tierra tan rica en naturaleza y calidez». «Queremos que los turistas que nos visiten se sientan parte de la naturaleza y se queden impactados con el entorno por eso nuestro hotel se va a mimetizar con la naturaleza, no va a ser una mega construcción sino un hotel cálido que se armonice con el entorno».
Mario Roberto Alvárez hijo, del estudio de arquitectura Mario Roberto Alvárez -que hizo el Hilton de Puerto Madero- manifestó que «la construcción de este hotel es un desafío por la zona en la que se ubica y por la infraestructura que lo caracterizará». El hotel tendrá 12 mil metros cuadrados, cuatro bloques con 40 habitaciones cada uno y cada habitación con una superficie aproximada de 40 metros cuadrados, un spa y entretenimientos para niños, dos piscinas, dos restaurantes, canchas de tenis una cancha de golf con 18 hoyos, con una clínica de golf «que permitirá que quienes practican este deporte se queden aquí más de una semana». Nicolau Curull indicó que «Iguazú es un paraje incomparable por su belleza natural y las Cataratas, además la gente es agradable y hacen que sea un verdadero placer hacer cosas aquí». Para finalizar el empresario español dijo que «me gusta mucho Argentina y en particular Misiones, por ahora estamos con esta inversión pero puede haber próximas».
El secretario de Turismo, Enrique Meyer dijo que «400 millones de dólares se está invirtiendo este año en turismo en el país» y en Misiones Rovira estimó que se invertirían «este años unos 100 millones en turismo».
«En las ferias internacionales de turismo siempre los destinos más requeridos son: Iguazú, Patagonia y Buenos Aires y que haya un posicionamiento de hoteles en cadena va a permitir la llegada de otro tipos de negocios que hoy no se realizan como uno desea y un nivel de turistas que estirarán su nivel de estadía, a partir también de otras actividades que están muy de moda y que se empiezan a instalar en el lugar como ser el golf que viene de la mano del Hilton ahora y que es un deporte que gusta mucho», agregó.
El gobernador dijo que «Iguazú ha duplicado en un año su cantidad de camas y es un destino que atrae inversiones de nivel, el destino está creciendo y esto se nota. La inversión de Hilton es muy importante. Acá me pongo la camiseta de misionero: peleamos para convertir a Iguazú en el primer destino interno de Argentina y por eso desarrollamos estrategias para retener y atraer este tipo de inversiones en la región. Hoy Iguazú es una marca que vuelve a convocar al mundo porque es un lugar tranquilo, acá no hay atentados, no hay tsunamis, es natural puro y tranquilo y que va en crecimiento».

Los presentes


El Iguazú Grand Hotel& Resort recibió al gobernador Carlos Rovira, el secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el vicepresidente de operaciones para Latinoamérica del Hilton Internacional y gerente general del Hilton Morumbí en San Pablo, Tom Potter, el gerente de desarrollo para las Américas del Hilton, Salo Smaletz, el gerente general del Hilton en Buenos Aires, el presidente del grupo inversor Vencejo de Cascada Iguazú S.A.(símbolo del Parque Nacional Iguazú) Gabriel Nicolau Curull, el presidente del grupo desarrollador «B&H Developers S.A.», Hugo Jorge Canessa, Mario Roberto Alvarez hijo, del estudio Mario Roberto Alvarez & Asociados de Buenos Aires, además de Susana Marple, coordinadora del producto Golf de la Subsecretaría de Turismo de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas