Un patrullero chocó a un joven en un camino de Gobernador López

Un joven de 18 años identificado como Manuel Olivera, fue embestido por un patrullero de la policía de Misiones en un camino de tierra -a 200 metros de la comisaría- en la localidad de Mojón Grande.
Como consecuencia del accidente, el adolescente sufrió lesiones de consideración por lo que fue trasladado al hospital Samic de Alem.
El hecho ocurrió cerca de las 18:40 del martes, cuando Olivera regresaba de su trabajo y fue sorprendido por una camioneta patrullero Ford F-100 perteneciente a la Policía de Misiones. El rodado, que era conducido por el suboficial Julio Ojeda, habría embestido al joven con el espejo retrovisor externo.
Fuentes cercanas a la investigación, indicaron que el policía aseguró que no vio a la víctima porque el lugar por el que circulaba al momento de ocurrir el accidente es un camino que no está iluminado, y que además habría sido encandilado por otro auto que circulaba de frente. Olivera manifestó también que no sintió nada que le hiciera sospechar que algo andaba mal.

Sin luces
Por su parte, el hermano del joven accidentando, Leopoldo Olivera, señaló que el patrullero circulaba sin luz y que el policía no detuvo la marcha para asistir a su hermano, por lo que los vecinos tuvieron que encargarse de llamar una ambulancia para trasladar al joven al hospital.
Olivera dijo además que cuando intentaron realizar la denuncia en la comisaría de Gobernador López, los efectivos que estaban de turno, no se lo permitieron. «No nos recibieron la denuncia», aseguró.
El hombre manifestó que Manuel fue atropellado cuando regresaba del trabajo y lo dejaron abandonado. «Hay testigos que vieron lo que pasó y se hicieron cargo de ayudar a mi hermano cuando el policía se fue y lo dejó abandonado», precisó el familiar.
El Juzgado de Instrucción de Leandro N. Alem intervino en el hecho y solicitó una prueba de alcoholemia del conductor de la camioneta y de la víctima.
Por otra parte, la Justicia no recibió todavía el sumario policial que se inició a raíz del accidente de tránsito.
El joven Olivera fue dado de alta, pero continúa bajo observación médica, dijeron ayer sus familiares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas