Quieren aumentar el impuestos a los cibers

El Concejo Deliberante de Oberá evalúa la incorporación de un canón de 10 pesos por máquina. Los comerciantes lo consideran irracional. Oberá (Corresponsalía). Un nuevo proyecto de aumento de impuestos a los ci-bers de la ciudad ha generado polémica entre los comerciantes. Es que si hay un rubro que ha crecido en esta ciudad en los últimos tiempos ha sido el de los ci-bers, unos 25 se contabilizan entre solamente cibers y telecentros-cibers.

Ahora, la incorporación de un canon de 10 pesos por máquina funcionando resul-ta una manera de regular la actividad para algunos concejales pero una «irracio-nalidad» para los propietarios de estos comercios.

El concejal Julio César Barrios de la renovación sostuvo que «aun no hay nada decidido, es un proyecto del ejecutivo, estamos conversando con los propieta-rios a efectos de llegar a un consenso, ellos están armando ahora su asociación y en consecuencia, no hay nada determinado».

Dijo que «hay concejales que están de acuerdo en gravar pero destinando parte del mismo a los CTC (centro tecnológico comunitario) con más maquinas por ejemplo. La finalidad es regular equitativamente el mercado, debido a que los dueños de video juegos manifestaron que había un corrimiento de esta actividad hacia los cibers porque allí también ven películas, pero todo es una idea aun,» señaló.

Sin embargo, desde la oposición el concejal Victor Nilsson manifestó que «hasta ahora hace tres semanas que recibimos este proyecto para cobrar 10 pesos por mes por máquina y salimos a recabar información».


Otra perspectiva


Cada uno manifestó su problemática, algunos se dedican a prestar servicios, otros a capacitar y otros sólo ofrecer máquinas para jugar, la coincidencia es que el costo de la inversión es elevado y el recupero es lento y que este nuevo im-puesto afectaría la actividad».

Con un promedio solamente de cuatro máquinas por cibers (la mayoría tiene mu-chos mas) lo recaudado en este concepto superaría los mil pesos por mes.
La regulación del servicio se cree, pasaría por un mayor control en lo que se ex-hibe en los cibers y el cuidado a menores y no por un nuevo impuesto meramen-te recaudatorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas