Lorenzo ya trabajó con el plantel y Caramuto se tiene fe

El bahiense tiene chances de ser titular en el equipo de Horacio Santa Cruz. que sigue trabajando con todo de cara al debut en el campeonato Argentino, el domingo frente a Río Negro en Eldorado. Matías está muy ilusionado.

Nicolás Lorenzo, base bahiense, arribó a Eldorado al mediodía de ayer proveniente del sur argentino donde estuvo jugando la Liga Norpatagónica hasta el último fin de semana. Con la llegada de Lorenzo, el entrenador del seleccionado misionero suma a quien seguramente será el base titular de Misiones sobre todo después de que se cayera la incorporación de Jonathan Tracy por su compromiso con la selección argentina sub 22.
En tanto que René Simon, de quien se hablaba que reemplazaría a Bondarenco también está en duda y es probable que sea definitivamente descartado en las próximas horas. También hay incertidumbre con respecto a la llegada de Javier Sánchez.
Por otro lado, la Selección Misionera sigue entrenando con normalidad aunque ayer por la mañana asistieron mas tarde de lo habitual, después de las 11, a la cancha de la Asociación de Básquetbol de Eldorado porque tuvieron que realizarse estudios físicos para ir completando las condiciones requeridas por la competencia. Según el asistente de Horacio Santa Cruz, el puertorriqueño Corti, están «trabajando bien», buscando el sistema de juego a adoptar y que sea rápidamente asimilable por los jugadores teniendo en cuenta el poco tiempo que resta.


Crece la expectativa por el inicio del certamen

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del 71º Campeonato Argentino de Mayores de Básquetbol que desde el 12 al 20 de este mes se jugará en Misiones .
El arranque de lo que promete ser una fiesta del básquetbol tendrá partidos muy atractivos, tanto en la sede Posadas como en Eldorado.
El domingo en la renovada cancha del club Itapúa, la triple jornada comenzará a las 18 con el enfrentamiento entre Corrientes y el seleccionado de Capital Federal.
En el segundo turno, desde la hora 20, Neuquén se medirá con Santiago del Estero y el broche de oro lo protagonizarán, desde las 22, los poderosos seleccionados de Capital Federal y Santa Fe, el último campeón.
Paralelamente en la sede Eldorado, donde Misiones será el anfitrión, en el primer turno jugarán La Rioja y el siempre candidato Córdoba, a partir de las 18.
Desde las 20 será el turno de Entre Ríos y Tucumán y por último lo más esperado, Misiones ante Río Negro.
Todos los días se jugarán encuentros en las dos sedes, alternándose los clubes Itapúa y Mitre, en el caso de Posadas.
Sólo restan poco más de 48 horas y Misiones se apresta a vivir intensamente el «más argentino de los campeonatos».


Misiones, por Canal 12
El canal estatal provincial pondrá al aire a partir del próximo domingo, los encuentros de la selección misionera de básquetbol, en el marco de la edición 71 del Campeonato Argentino de Mayores.
De esta manera los misioneros que no puedan llegar hasta Eldorado para alentar al equipo en la fase clasificatoria, tendrán la opción de vivirlo por TV.


Finito Gehrmann, en ESPN
La cadena internacional de televisión ESPN, que transmitirá los partidos del Campeonato Argentino de Básquetbol que desde el domingo se jugará en Misiones, invitará al misionero Ernesto «Finito» Gehrmann, para que comparta las transmisiones.
El máximo goleador de la selección argentina se mostró muy contanto con esa posibilidad.


Caramuto: Ahora tenemos más altura y también bases

El ayuda base de OTC se mostró contento por la convocatoria de jugadores importantes para la selección «porque con los pivotes que vamos a tener, recuperamos el juego interno que siempre nos faltó»
Matías Caramuto es uno de los jugadores símbolo del básquetbol misionero y la convocatoria es un premio a una larga trayectoria.
Si bien Mati comenzó desde muy chiquito e incluso fue uno de los juveniles que entrenaba con Luz y Fuerza en la época exitosa de Rubén Magnano como coach, tuvo que padecer una década sin saltos de calidad de Misiones, compitiendo en Ligas Provinciales y Regionales con su viejo y querido club Tokio. Pero lo bueno es que siempre está.
Desde la concentración de Eldorado, donde ya se instaló para encarar la puesta a punto de Misiones, pensando en el debut del domingo ante Río Negro, el actual jugador de Oberá Tenis Club en la Liga C contó que «estos primeros días de entrenamiento están sirviendo para trabajar un poco en la parte física y lanzamientos, muchos lanzamientos como para afinar la puntería. También poco a poco estamos asimilando los sistemas, así que creo que vamos a llegar bien al domingo».
-¿Qué te dejaron los Argentinos anteriores que jugaste?
-Yo jugué los dos últimos, el de San Francisco (Córdoba) y el de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y en ambos perdimos la categoría, así que en cuanto a resultados no anduvimos bien. Pero para muchos de nosotros la experiencia que acumulamos fue importante. Me rocé con jugadores de Liga Nacional y me di cuenta que estamos lejos y en lo personal ambos torneos jugué de base así que no rendí todo lo que puedo rendir.
-¿Qué tiene Misiones ahora?
-Algo fundamental que no tenía antes que es altura. Con la presencia de Fabio, que creció mucho y sobre todo Fulquet y Hedman, creo que por fin vamos a poder apostar al juego interior con pivotes fuertes. Y ahora hay bases, por lo tanto jugadores como yo o Pared vamos a poder jugar en nuestros puestos.


Los objetivos

-Matías, ¿cuál es el objetivo para este Argentino?
Más allá de que exista un buen plantel, con nombres importantes y en el caso de aparecer el funcionamiento, el objetivo es mantener la categoría, para eso le apuntamos a Río Negro y La Rioja, que son los equipos de nuestras zonas. Tucumán, más allá de que viene con una base de jugadores del TNA, no es inalcanzable como sí ocurre con Córdoba y Entre Ríos y después en los cruces hay que ver cómo están Corrientes y Santiago, que son los otros rivales que pelearán por mantener la categoría.
-¿Se puede soñar como estar en las semifinales?
-Hay que ir despacio, primero armar el equipo, después encontrar un funcionamiento, y si ganamos los dos primeros partidos, nos vamos a meter entre los cuatro que clasifican y después se verá qué pasa en Posadas.


Se inaugura el Malvinas Argentinas y continúa la venta de entradas

Se inaugurará hoy el remozado estadio Malvinas Argentinas de Eldorado, escenario de la sede del campeonato Argentino.
Tras concluirse con las obras de remodelación del gimnasio, el acto de inauguración en el Centro Municipal de Educación Física, Héctor Hugo Ligorria, se realizará hoy desde las 17.
Presidirá la ceremonia el gobernador de la provincia, ingeniero Carlos Eduardo Rovira y asistirán a la misma autoridades del Ejecutivo Provincial, de la Municipalidad de Eldorado e invitados especiales.

Venta de entradas
Se pueden adquirir las entradas para presenciar los partidos en la sede Posadas. Pueden comprarse frente a los seis locales de Supermercados California y frente a la casa central del Banco Macro, a 50 pesos para todo el torneo.


Fútbol

Candelaria piensa en el técnico y el poco tiempo de preparación


A menos de dos meses de la fecha fijada para el inicio del torneo Apertura del Argentino A, aún reina la incertidumbre en el Club Atlético Candelaria por tres cuestiones: quién será el nuevo entrenador, el escaso tiempo de preparación que tendrá, teniendo en cuenta que el Apertura posadeño podría terminar a mediados de julio y también, el apoyo económico.
Con relación al tema entrenador, el presidente Miguel Ángel Ayala reconoció que hicieron gestiones por el ex DT de Brown, Andrés Padrón, aunque se enfrió por la falta de apoyo económico. Pero además insinuó que el nuevo técnico, para reemplazar a Omar Vargas, sería misionero. Y en ese sentido, no se descarta a Luis Bruchón, el propio Fulgencio Alfonso que cortó su vínculo con Crucero del Norte y Edén Fernández, quien siempre estuvo ligado como asesor.
Y en cuanto a los tiempos, Ayala también está preocupado, porque si llegan a la final del Apertura posadeño, tendrían menos de un mes de trabajo previo al Argentino A, que comenzará el 7 de agosto.
Por eso, y para no repetir la desgastante experiencia del año pasado, ¿no sería más prudente que no dispute la fase final del torneo local?


¿Tienen incentivos?

En el torneo Apertura de la Liga Posadeña hay tres equipos que no tienen demasiado incentivo en jugarlo, más allá del hecho de ser campeón. Porque, bueno es recordar, el certamen clasificará a tres conjuntos para el torneo Provincial de la Unión Misionera, instancia previa al Torneo del Interior. Pero Candelaria, que está en el Argentino A y Guaraní y Crucero del Norte, que jugarán el Argentino B, ¿por qué plaza lucharán? Ninguna.
Entonces, más allá de que está previsto en el reglamento el corrimiento de plazas, los tres no tendrían la obligación ni el interés en jugar la etapa final.
Por eso, ¿no sería mejor que no jueguen en esta instancia?
En el caso de Candelaria, con más razón aún, porque su torneo empieza un mes antes. Por eso, bien podría dejar vacante su lugar y que clasifique Spórting, el otro equipo de su zona. E incluso se reflotarían las chances de Huracán, Brown y Bartolomé Mitre, como mejores terceros.

Futsal

Tucholke de 2 de Mayo y Plastimi clasificaron a octavos

Finalizó ayer la primera fase del torneo Nacional de futsal que se viene jugando en Mar del Plata: dos equipos misioneros se clasificaron para los octavos de final que empiezan hoy: Deportivo Tucholke de Dos de Mayo y Plastimi de Posadas.
Tucholke viene invicto en la competencia, y ayer, por la cuarta fecha, venció por 10-4 a Atlético Vial de Formosa, después de vencer el miércoles por 9-5 a Capsa de Trelew y adjudicó el grupo E.
Por su parte Plastimi, que el miércoles estuvo libre, venció por 9-6 a Inmobiliaria Bulacio de Trelew y por ende tres equipos empataron el segundo puesto de la zona H con cuatro puntos. Por eso fueron a un sorteo y allí se impuso.
Transporte Cáceres de Puerto Esperanza perdió 10-5 ante Mutual Amsa de Río Gallegos y fue eliminado en el grupo A. Y Deportivo Roca empató 7-7 en la G con Regatas de Rosario y quedó afuera.
Por los octavos de final, hoy jugarán Tucholke-Echesortu de Rosario y Plastimi-El Camaleón de Mar del Plata. Además, Badajoz de Trelew-Lavadero de Corrientes, Don Orione de Mendoza-Banco Nación de Rosario, Aldosivi-Regatas de Rosario, Pesquera de Mar del Plata-Náutico de Rosario, Deportivo Perú de Corrientes-Junín de Formosa y Estrella Federal (Metro) con Racing de Pico Truncado.


Gauchito Gil y Tucholke son punteros del Provincial


Los equipos de Gauchito Gil de Campo Grande en la zona A y Deportivo Tucholke de Dos de Mayo en la B, son los punteros del torneo provincial que organiza la Asociación Misionera de Fútbol de Salón, entidad que preside Jorge Da Silveira.
Hasta el momento se disputaron dos fechas: la primera fue en Campo Grande y la segunda en Gobernador Roca, con la presencia de 11 equipos, quienes jugarán todos contra todos, a una sola rueda y por puntos.
En total serán cinco fechas, que se jugarán en cinco semanas diferentes. Después de la primera etapa, clasificarán los dos primeros cada zona para la ronda final.

Los resultados
Por la zona A, Supermercado Gauchito Gil goleó por 8-3 a Salto Encantado, mientras que Municipal de Puerto Piray superó por 8-6 a Deportivo Roca. Libre estará Crucero del Norte de Posadas.
Por la zona B, Santos de Corpus derrotó por 8-3 a Deportivo Mallorca de Santo Pipó, Casino Worrest de Aristóbulo venció a Transporte Cáceres de Esperanza por 2-0 y en el restante encuentro, Deportivo Tucholke de Dos de Mayo, superó por 7-4 a Plastimi de Posadas.

Posiciones
En la zona el puntero es Gauchito Gil con cuatro unidades, lo siguen con dos Crucero del Norte y Municipal Piray y cierran sin unidades Deportivo Roca y Salto Encantado.
En el grupo B el único puntero es Deportivo Tucholke con cuatro; lo siguen Deportivo Mallorca, Transporte Cáceres, Plastimi y Casino Worrest tiene dos y cierra Santos sin nada.
Pero como el certamen recién empieza, todos aún mantienen chances de clasificar.


Los goleadores y la próxima fecha

Richard Núñez (de Mallorca) tiene siete conquistas. Lo siguen Raúl Toth (Santos), Sergio Aquino (Deportivo Tucholke) y Darío Gómez (Transporte Cáceres) tienen 6. Joaquín Molina (Municipal de Piray) está con cinco.
Cuatro conquistas tienen Julio Klaibert (Gauchito Gil) y Jonathan Cardozo (Mallorca) y con tres goles se ubican Hugo Torales (Transporte Cáceres) y Rafael Romero (de Plastimi).

La tercera fecha se disputará el 25 del corriente mes en Salto Encantado, desde las 15.30. La cuarta será el 16 de julio en Puerto Piray y la quinta y última de la primera fase, el 30 de julio en Santo Pipó.
En la tercera se enfrentarán: Casino Worrest-Santos, luego Crucero del Norte-Gauchito Gil, Plastimi-Mallorca, Deportivo Tucholke-Transporte Cáceres y Salto Encantado-Municipal Piray. Libre estará Deportivo Roca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas