Forestadores reclamaron ante el Congreso el cumplimiento de los subsidios al sector

Entre los reclamos figuran los atrasos por el pago de los planes por parte de la Secretaria de Agricultura de la Nación y la caída de los beneficios de estabilidad fiscal que otorga la Ley Nacional 25.080. El ministro de Ecología Luis Jacobo, quien participó de la reunión hoy en el Congreso consideró que la situación del atraso del pago no sólo la está sufriendo Misiones, sino otras provincias. Consideró que es un problema de criterio. «Hay que transparentar toda la operatoria y enmarcarla en un nuevo control de legalidad» dijo. Agregó que es necesario el gobierno nacional y las provincias «ajustemos la estructuras para darle a esta ley la agilidad que necesita tener, la situación de mora en los pagos es un poco la madre de todos los males», acotó.
Jacobo señaló que llega un momento que no se sabe quién es responsable de las cosas, y que «hay organismos del Estado revisando la legalidad de algunos planes y presentaciones que por culpa de algunos pícaros que quisieron hacer creer que tenían planes, hay que saber muy bien donde están las trampas de estos sistemas de estas características».
El funcionario afirmó que la Provincia no quiere manejar plata de esa ley «no quiero quitarle a la Nación de disponer su recurso y lo que dice la ley es que se disponga un recurso nacional, a mí la verdad no tenemos interés en la provincia de manejar esos recursos, sí estamos en capacidad para ocuparnos del resto de la operatoria, certificar plantaciones, hacer la auditoría que correspondan, dar garantías y nos puede ayudar la Nación, incluso la ley prevé fortalecer la estructura provincial para dar asistencia al productor». (Radio A)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas