El MID se despegó del interbloque y dejó en libertad de acción a la diputada Perié

La Convención provincial del Movimiento de Integración y Desarrollo decidió hoy tras un debate profundo de su situación política en el nivel provincial y del país, dejar en libertad de acción a su representante en la Cámara, Fabiana Perié, y dedicar sus mejores esfuerzos para seguir bregando por la aprobación de leyes que beneficien al conjunto de la población, pero ya no en forma conjunta con la oposición, con la cual en ocasiones coordinó acciones estratégicas para la aprobación de determinados proyectos. Ahora el MID ha decidido recobrar plenamente su identidad partidaria, para de esa manera seguir cumpliendo con el mandato popular que le confió el pueblo, afirmaron los dirigentes convencionales en un comunicado de presa.

De la misma manera, instó a los demás partidos a la búsqueda inclaudicable del bien común, verdadera razón de ser de todos y cada uno de los representantes del pueblo, que fue quien nos votó para estar ahí y a quien en definitiva le debemos una respuesta digna.

Durante estos cuatro años el MID pudo, merced a sus alianzas estratégicas dentro de la Cámara, llevar a buen puerto numerosas leyes de indudable valor para el conjunto de la economía misionera, pero siempre teniendo al bienestar del ciudadano como fin último de todas sus ideas. Y así logramos llevar a la práctica, entre otras, las siguientes leyes:

Ley Nº 4148 – Para Prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia laboral.

Ley Nº 4079 – Derogó el Artículo 12 de la Ley 3084 – recuperación de facultades delegadas al Ejecutivo sobre fijación de alícuotas de Ingresos Brutos.

Ley Nº 4099 – Modificaciones a la Ley de Presupuesto (aclaratoria) a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 4045 – Restitución del 13 % de los sueldos retenidos en virtud de la Ley 3775.

Ley Nº 4105 – Establece normas y requisitos para contraer empréstitos y emitir fondos públicos.

Ley Nº 4028 – Ley de Prescripción Quinquenal de las impuestos provinciales.

Otros proyectos todavía se encuentran en etapa de tratamiento, los que de aprobarse no dudan significarán un gran aporte al desarrollo conómico de nuestra provincia e irán cimentando poco a poco el despegue económico que tanto necesita Misiones y la Argentina toda.

Firmaron el comunicado:
Graciela Escobar – presidente de la h.c.p. San Ignacio; José de la Cruz Domínguez – vicepresidente de la h.c.p. Wanda; Alejandra Mareco – secretaria de la h.c.p. –Jardín América, Yamile Yapur – tesorera de la h.c.p. Posadas; María de los Angeles Roa – delegada a la h.c.p. Posadas, Luis Zubrzycki – delegado a la h.c.p. Posadas; Miguel Talavera – delegado a la h.c.p. Garupá, Martín Silveira – delegado a la h.c.p. Garupá; Rita Marina Tassi – delegada a la h.c.p. – Garupá; Adolfo Escalante – delegado a la h.c.p. – Campo Grande; Néstor José Dresh – delegado a la h.c.p. – Andresito; Alberto Ramón Fernández – delegado a la h.c.p. – San Javier, Juan Carlos Mescher – delegado a la h.c.p. –Leandro N. Alem, Hilda Stuskent – delegada a la h.c.p.-Campo Viera, Carlos Ezequiel Simon – delegado a la h.c.p. – El Alcázar, Mirta Inés Dutre – delegada a la h.c.p. – Dos de Mayo; Julio Fernando Galeano – delegado a la h.c.p. –Eldorado; Miguel Armua – delegado a la h.c.p. – Santiago de Liniers.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas