El domingo se recuerda el Día de las Áreas Naturales Protegidas

El próximo domingo 12 se recuerda el Día de las Areas Naturales Protegidas de Misiones. Esta fecha fue establecida en coincidencia con la presentación ante las Naciones Unidas del Proyecto de Reserva de Biosfera Yabotí, que se realizó el 12 de junio de 1992. En ocasión de la «II Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente», celebrada en Río de Janeiro Brasil, Misiones fue la única provincia argentina que presentó un proyecto de preservación de la selva paranaense, a través de la Biosfera de Yabotí.

Misiones cuenta con 778.602 hectáreas de áreas naturales protegidas, distribuidas en parques, reservas públicas y privadas. Se protegen los ambientes naturales y las especies nativas, preservando su carácter de bancos genéticos, de reguladores ambientales y de fuentes de materias primas a perpetuidad. También resguardan los ecosistemas que albergan especies migratorias, amenazadas y otras.

El Estado provincia trabaja en el fortalecimiento del compromiso colectivo y en favor del uso sustentables de los recursos naturales. Misiones es lider en legislación ambiental y en concientización, con el claro objetico de cuidar el medio ambiente para las generaciones futuras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas