Procesados por asaltar estación de servicios

Robaron dinero en efectivo y botellas de cerveza Dos jóvenes de 18 años fueron procesados por asaltar armados una estación de servicios, de donde sustrajeron 70 pesos, un teléfono celular del playero y una decena de botellas de cerveza y algunas gaseosas.
La medida fue tomada por el juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo y recayó sobre Gustavo Valerio Domínguez y Darío Esteban Cabral, ambos de 18 años. El magistrado les imputó el delito de «robo calificado», que no prevé la excarcelación.
Fuentes judiciales recordaron que el atraco se produjo el 28 de abril pasado en la estación de servicio Rhasa que funciona en el kilómetro 12,5 de la ruta nacional 12, en Garupá.
Cerca de las 23.00, los jóvenes llegaron hasta el sector de los surtidores y le pidieron al playero Rubén Orlando Rojas que le vendiera «escavio» (bebidas alcohólicas), pero el trabajador se negó.
Ante esta situación, Domínguez se aproximó y le colocó un machete en el cuello y le pidió que entregue toda la plata «y no hagas nada raro porque te vamos a dar con lo que tenemos». Mientras, Cabral sacó un cuchillo de entre sus ropas y bajo amenazas le quitó a Rojas la billetera con 70 pesos, producto de la recaudación.
No conforme con el botín, sacó de una heladera del shop ocho botellas de cerveza Quilmes y dos de gaseosa Nativa. Luego se apoderó del celular de Rojas, que estaba sobre un tambor, una calculadora, un ventilador y más botellas de cerveza.
El playero alcanzó a divisar que en la parte posterior de la estación de servicios se encontraba un tercer delincuente que hacía de «campana», pero no pudo dar sus características porque se hallaba en un lugar oscuro.
Rojas radicó la denuncia en la Seccional Quinta, que logró ubicar a los delincuentes en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde fueron detenidas seis personas, una de las cuales intentó escaparse.
En una ronda de reconocimiento, la víctima identificó entre los sospechosos a Cabral y Domínguez, trascendió de fuentes judiciales. Además, en la vivienda allanada se pudo recuperar el celular, el ventilador, las armas y dos cuellos polares que los delincuentes utilizaron esa noche para ocultar parcialmente sus rostros, dijeron voceros judiciales.
Los procesados quedarán alojados en el Instituto de Encausados, en Villa Lanús, al menos hasta que un Tribunal establezca si son culpables y cuánto tiempo deben pasar tras las rejas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas