Piden una escuela para discapacitados

San Vicente. Una reunión de padres fue el primer paso para dar viabilidad a la idea de crear una escuela para chicos con capacidades diferentes en esta localidad. El encuentro se realizó el martes y fue convocada por las profesoras de enseñanzas especiales, Carina Josami y Marisol Bosch. Contó con la presencia de al menos 20 padres interesados en este proyecto de la creación de una escuela especial o bien un aula satélite de la escuela que está en San Vicente.
El pedido e intención de esta unidad educacional tiene como antecedente el año 2001, cuando recién llegada a El Soberbio, Josami planteó a las autoridades -intendente Santiago Ferreira- el proyecto que quedó sin ejecutarse.
«En ese entonces no se pudo cristalizar por diversos motivos y a pesar de contar con el interés de los padres. Ahora, gracias a Dios contamos con el apoyo de los padres y todas las instituciones, junto la señora Marisol Bosch- y la psicopedagoga, Evangelina Encina, estamos embarcados en este proyecto», dijo Josami. Destacó además el apoyo que reciben «nos para por la calle y nos dan las palabras de aliento y que contemos para los que sea, es algo importante para esta zona de la provincia e misiones».
Consultada respecta a la forma en que se embarca en este proyecto teniendo en cuenta que hace pocos meses que se encuentra residiendo en El Soberbio, Bosch comentó que » en una oportunidad había preguntado por una escuela especial y me sorprendió conocer de que aquí no hay una, es increíble» señaló. Entonces me dijeron que hace unos años hubo un proyecto de estas características, me contactaron con Josami y empezamos a trabajar ese mismo día». Señaló la importante colaboración del ejecutivo municipal, el hospital de área, de la Secretaria Escolar, el pediatra Alberto Báez, y de docentes se interesaron por estos chicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas