Piden apoyo a la construcción de la ruta costera en la Región de las Flores

En un proyecto de declaración, el diputado Carlos Báez del Frente Grande pide se declare de interés provincial el diseño y construcción de la denominada Ruta Costera que unirá las localidades de Caraguatay, Montecarlo y Puerto Piray bordeando el río Paraná y requiere el apoyo del Poder Ejecutivo Provincial para la concreción de tan importante obra.
FUNDAMENTOS
La idea de la creación de un camino costero que uniera las localidades de Caraguatay , Montecarlo y Puerto Piray, es de larga data, que ahora se retomó por parte de las autoridades de esas localidades. La impulsora de la idea y del proyecto inicial fue la Municipalidad de Montecarlo a través de la dirección de Producción y Turismo, la que luego de interesar a los Municipios vecinos avanzó hacia la concreción de esta importante obra.

Con la construcción de esta nueva vía de comunicación, los municipios generadores del proyecto (insertos dentro de la Región de las Flores ) y toda la zona de influencia se verán favorecidos en gran medida por la ampliación de la oferta turística que puedan realizar al sumarle nuevos atractivos y poder llegar mejor a los existentes, teniendo en cuenta que ya se lleva a cabo una promoción turística de Misiones, tanto a nivel nacional como mundial y considerando además que con el turismo se generan importantes ingresos para toda la Provincia y sus habitantes.

La idea de los intendentes es comenzar la obra con recursos propios de cada municipio y considerando la magnitud de los beneficios que ésta producirá, el Poder Ejecutivo no puede estar ajeno para concretar este proyecto ya que las obras públicas son prioridad de esta gestión.

Por estas consideraciones y otras que expondré en el momento de su tratamiento, es que solicito el voto afirmativo de mis pares para el presente proyecto.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas