Oudín perdería hoy la presidencia del bloque

Juan Carlos Cuenca se convertiría en el nuevo presidente con el respaldo de más legisladores justicialistas. Onetto y Caruza se sumarían a los neok [su_note note_color=»#cdcdcd»]El partido está dividido, pero no apoya al veterano legislador, René Oudín[/su_note]La pelea por la presidencia del bloque peronista en la Cámara de Diputados podría definirse hoy en una nueva reunión del Consejo Político provincial y dejaría de lado al actual conductor, René Oudín, para darle el cargo a Juan Carlos Cuenca, el representante neokirchnerista que cuenta con mayores votos.
En la última reunión del Consejo, se votaron las posturas existentes por la conducción y benefició a Cuenca: la votación terminó con un empate en nueve, y se dividió de la siguiente forma: por el bloque neok votaron el presidente Héctor Rodríguez, Pedro Bandeira, Héctor Acosta, Blanca Acosta, Juan Carlos Hobecker, Juan Carlos Cuenca, Timoteo Llera; Diego Sartori y José Domingo Fabio.
En tanto que para mantener al actual presidente de bloque o designar nuevas autoridades, votaron José «Kililo» Jenssen, Antonio Sosa, Miguel Ángel Alterach, Pino Zárate, Fredy Medina, Hugo Escalada, Daniel Gunther, Cristian Costa y Carlos Baltar.
Esta definición, tomada el lunes pasado, dio pasó a que el problema se resuelva en el bloque y esto hace prever la definición que se tendrá, ya que Cuenca cuenta con mayoría. Pero en esta nueva votación se sumarían algunas sorpresas que complicarían aún más la situación de Oudín, puesto que podrían sumarse Josefina Onetto y Caruza y el bloque neok tendría nueve representantes y no siete como hasta ahora.
Cuenca expresó que la reunión de bloque para decidir quien va a ser el presidente «se realizaría hoy a las 10», y añadió que «este conflicto se resolverá en esta reunión, ya que el desgaste de estas reuniones ya no le esta gustando a nadie».
Finalmente el legislador indicó que «en la sesión de mañana vamos a presidir el bloque vamos a ser nosotros, les guste o no, porque si volvemos a ceder, como ahora, la situación volverá a ser la actual. El que quiere acompañarnos bien o sino lastima», concluyó envalentonado por la suma de adhesiones.

Buscan consenso

Los dirigentes Mercedes Oviedo (senadora Nacional PJ), Angel «Cacho» Repetto (concejal posadeño de Peronismo Activo) y Ricardo Biazzi ( dirigente de Victoria Popular) se reunieron por segunda vez en el transcurso del pasado fin de semana para intentar acercar posiciones entre los distintos sectores del peronismo que eviten las internas partidarias.
Si bien no formularon declaraciones al salir de la sede de Victoria Popular en la primera ronda de conversaciones, como tampoco luego de la cita en el domicilio de la senadora, allegados a los tres referentes justicialistas coincidieron en señalar el espíritu de unidad que los impulsa y la voluntad de alcanzar denominadores comunes en las propuestas que el peronismo deberá ofrecer al electorado misionero con vistas a los comicios legislativos de octubre próximo.
La participación de cada uno de ellos en la interna previa, prevista para el 7 de agosto, ha sido sin lugar a dudas otro de los temas de estos encuentros que continuarán -según sus colaboradores- en la presente semana.
Hasta ahora, hay tres sectores definidos para enfrentarse en las internas para elegir a los candidatos para las legislativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas