Nuevo sistema de control de la madera y del bosque

Con el objetivo de perfeccionar el control y vigilancia del uso maderable y la restauración del bosque en la provincia, el Ministerio de Ecología está trabajando en un proyecto de un nuevo sistema satelital que involucra el control apeo y de ocupación ilegal. Se trabaja en la incorporación de tecnología, equipamientos informáticos y capacitación de personal. El ministro Luis Jacobo anunció que en muy pocos días se instalará en Misiones el nuevo sistema satelital de detección del control forestal, único en América Latina, cuyo fin es realizar una mayor inspección de la explotación de los recursos maderables.

«Hay que poner en valor los recursos naturales y buscar la forma de que la explotación forestal nativa que se haga esté en armonía con la naturaleza. Se trata de un sistema único en Latinoamérica que se va a implementar en la Provincia y que tendrá un control mas estricto del movimiento del monte nativo», expresó Jacobo.

Para la implementación del proyecto se estuvieron realizando trabajo de prueba sobre para ver la operatividad del sistema en el interior de la Provincia, llevada a cabo por personal de Ecología y de la empresa encargada del sistema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas