Sigue la búsqueda de Cristian, pero hasta ahora no hallaron nada

El fiscal, alcaró que «el lugar es grande, son siete hectáreas y además hay dos galpones, uno de ellos construído hace poco tiempo, con un contrapiso nuevo, y otro con un importante movimiento de tierra, por lo que la tarea va a ser ardua y va a llevar por lo menos tres días».

Resoagli coordinó personalmente las excavaciones. Ahora sigue el operativo desde Corrientes.

Resoagli coordinó personalmente las excavaciones. Ahora sigue el operativo desde Corrientes.

Peritos y policías correntinos y misioneros reiniciaron hoy, por segundo día consecutivo, la búsqueda del cuerpo del estudiante Cristian Schaerer en un aserradero de Santa Ana, donde, según un testigo, pudo ser enterrado el joven secuestrado hace un año y ocho meses.

El fiscal federal de Corrientes Oscar Resoagli, a cargo de la pesquisa, informó que esta mañana se reinició la búsqueda en el predio de siete hectáreas que comenzó a ser inspeccionado ayer, sin que por el momento se hallaran rastros del joven.

El funcionario judicial dijo que si bien lo que se busca es el cadáver de Cristian, él tiene esperanzas de que el joven aún esté vivo, a pesar de que admitió que desde hace entre tres y cuatro meses no tiene ninguna noticia sobre su paradero.

«Se realizaron los trabajos preliminares en el lugar (aserradero). Se cuadriculó la zona con el accionar de perros, se desagotaron unos pozos y se cavó en torno a ellos y se limpió un pequeño bañado que había en el lugar», detalló el fiscal, quien ayer viajó a Misiones y se puso al frente de la búsqueda.

Resoagli, quien hoy regresó a Corrientes aunque sigue de cerca el operativo, explicó que ninguna de las tareas realizadas ayer dio resultado.

«No encontramos ningún indicio, por el momento, de que en el lugar haya un cuerpo enterrado», dijo.

No obstante, aclaró el fiscal, «el lugar es grande, son siete hectáreas y además hay dos galpones, uno de ellos construído hace poco tiempo, con un contrapiso nuevo, y otro con un importante movimiento de tierra, por lo que la tarea va a ser ardua y va a llevar por lo menos tres días«.

El lugar donde trabajan los policías y peritos es un predio situado a unos 30 kilómetros al norte de Posadas, donde hay dos aserraderos que actualmente están abandonados y pertenecen a Carlino Rojas Morel, uno de los detenidos en el marco de la causa por el secuestro del joven.

«Y sabemos que fue Carlino Rojas Morel quien tuvo cautivo a Cristian en marzo del año pasado en otro aserradero de la localidad de Garupá, lo que es suficiente como para iniciar esta búsqueda para no dejar ningún cabo suelto en la investigación», añadió Resoagli.

Respecto a la posibilidad de que el cuerpo de Cristian efectivamente se encuentre en el lugar, el fiscal dijo que «las pistas conducen en ese sentido y se están investigando, aunque por suerte hasta ahora no se ha encontrado nada».

«Yo tengo que agotar esta posibilidad, para quedarnos tranquilos respecto de que fue solamente una pista errónea más», dijo el fiscal, quien reiteró que sigue esperanzado en encontrar vivo al joven secuestrado el 21 de setiembre del 2003.

El fiscal ratificó que la búsqueda en el aserradero se inició a raíz de los dichos de un testigo que dijo haber escuchado que el cuerpo había sido enterrado en ese predio y que encima construyeron luego un galpón.

Ese testigo es el mismo que meses atrás dijo haber visto a Cristian en un aserradero de Garupá, donde en una inspección posterior se hallaron evidencias de su paso por el lugar.

Los dichos de esa persona llevaron a la detención de Carlino Rojas Morel y de su esposa Rosa Moreira, en la localidad bonaerense de Cañuelas, y a la de de Justo Pastor Martínez, en Encarnación, Paraguay.

El padre de Cristian, Juan Pedro Schaerer, reiteró hoy a Télam que para él no se va a encontrar nada en ese aserradero, aunque se manifestó de acuerdo con la inspección, ya que cree necesario agotar todas las posibles pistas.

Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de setiembre del 2003 y por su liberación se pagaron en noviembre de ese año más de 273 mil dólares, a pesar de lo cual el joven nunca más regresó a su casa.

En el marco de la causa por el secuestro hay 18 detenidos, entre ellos uno de los cabecillas de la banda, Cristian Carro Córdoba. En tanto, permanecen prófugos otros dos sindicados secuestradores, José Lorhman y Horacio Maidana.

Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas