Salutaciones a Misiones On Line en el Día del Periodista

Son innumerables las salutaciones que han llegado a nuestra redacción con motivo de celebrarse hoy el Día del Periodista. A todos los que tuvieron la gentileza de enviarlos por distintos medios, ya sea correo electrónico, por fax o tarjeta, muchas gracias.

La misión moral de informar es grande como es grande la responsabilidad de ser periodista porque hay que serlo por vocación, esta es la aureola que los ennoblece.
Cuando se es representante genuino de la opinión pública se establece un lazo de unión sutil e imponderable entre la comunidad y la prensa.
Por todo esto la Unión Misionera de Padel -UMIPA- saluda a todos los periodistas en su dia deseandoles el mayor de los éxitos y brindándoles todo el apoyo que se merecen.
Cordialmente Betty Quintana y Ricardo Ely

————
El Instituto Universitario Gastón Dachary les desea Muchas Felicidades al
celebrarse hoy el Día del Periodista.
Directivos y personal del IUGD
————
Les hacemos llegar, nuestras felicitaciones en Vtro. Día del Periodista y
agradecerles, y reconocer que gracias a su labor, todos los habitantes
pueden contar con la información.
Que pasen una jornada excelente y sea extensiva a todos los días.
La comisión directiva de Amayadap


————
El subsecretario de Comercio Exterior e Integración de la Provincia de Misiones, Daniel Esteban Llano desea transmitir un afectuoso saludo a todo el personal periodístico con motivo de la celebración en la fecha del Día del Periodista.
Agradece además la especial atención en la difusión de la tarea realizada en el área de Comercio Exterior, Comercio Interior y en la Integración con las naciones vecinas del Mercado Común del Sur y de todo el mundo en beneficio de todos los ciudadanos de la Provincia de Misiones.

————
Sr. Director del diario Misiones On Line, Marcelo Almada
El Ministro de Gobierno se dirige a usted con atenta y distinguida consideración, haciéndole llegar un cordial saludo y sinceras congratulaciones a todos los periodistas de ese prestigioso medio, con motivo de celebrarse el próximo 07 de junio, el «Día del Periodista».
En esta fecha, reciba también el saludo de cada uno de los habitantes de esta provincia.
Sin otro particular, lo saluda con su mayor consideración.

————
Del bloque de la UCR
Los periodistas tienen la responsabilidad social de
custodiar el limpio ejercicio democrático. La
democracia tiene como base el derecho de las personas
a pensar diferente, y esto debe ser respetado.

«Aunque no estuviera de acuerdo con tu opinión, daría
mi vida para que tuvieras el derecho de expresarla»

Evelyn Vértice May

Defendemos el derecho del los medios a tener una línea
editorial. Pero también sostenemos que, por ningún
motivo, deberían confundirse los géneros y traspasar
las fronteras que separan los hechos de las opiniones.
Creemos necesario reivindicar el trabajo de los
periodistas por lo que es: un servicio indispensable
para la comunidad y no un ejercicio de manipulación
comunicacional. El tema de la libertad de prensa no es
teoría, no es posible la democracia sin un periodismo
independiente.
La sociedad, necesita desde siempre de este
intercambio de información para enfrentar el futuro,
hacer planes, reconocer lo positivo que hacen sus
gobernantes y denunciar sus errores y debilidades.
Saludamos por este medio a todos los Periodistas en su
día alentándolos a continuar adelante en la búsqueda
de la verdad, los auténticos valores de la sociedad,
la cultura y la idiosincrasia de nuestro pueblo,
pregonando siempre por una prensa libre e
independiente.

————
El consejo directivo de la Asociación Argentina de Tenis aprovecha esta celebración del Día del Periodista para hacerles llegar a todos ustedes nuestro más sincero reconocimiento por la profesional y minuciosa tarea que cotidianamente despliegan en beneficio de la difusión y popularidad de nuestro deporte.

Les deseamos a todos y cada uno el mayor de los éxitos.
Felicidades y un afectuoso saludo.
¡Feliz Día del Periodista!
Consejo Directivo Asociación Argentina de Tenis
————
Compañeros/ as trabajadores periodistas

Hacemos llegar a Uds. un saludo ,un fuerte abrazo !!!! y hacemos augurios para que el trabajo que realizan, pueda ser aprovechado por los miles de misioneros que escuchamos y leemos lo que nos transmiten.
Sobre todo hacemos propicia la oportunidad para agradecer el espacio cedido a nuestra agrupacion UDPM COMPROMISO CON LAS BASES, en distintas ocasiones, lo que permitió que nuestra voz pudiera ser escuchada por los docentes y la comunidad de Misiones .-
Feliz día !!!!
COMPROMISO CON LAS BASES
————
Nuestro mayor reconocimiento para todos aquellos que día a día honran a esta profesión respetando los principios básicos de un verdadero servicio social, el de comunicar e informar, trabajando siempre con el objetivo de lograr la mayor veracidad posible en cada palabra, en cada nota.

El periodista informa, enseña, concientiza, transmite, genera y produce reacción. Para todos aquellos que son conscientes de su rol y, por lo tanto, informan con responsabilidad, nuestro más sincero saludo.

Gracias por informarnos.
FEDERICO ULLRICH
director Pymes@Digital

————
La Kossa Nostra quiere mandar un saludo muy especial a quienes cumplen con la noble tarea de formarse para formar e informar a todos nosotros.
Y queremos enviar un agradecimiento muy afectuoso a aquellos que particular y desinteresadamente apoyan a esta familia mafiosa de muñecos y muñekeros en su trabajo diario.
A todos los periodistas en su día salud y buenaventura!!!!!

La Kossa Nostra
teatro de muñecos
————
En el 195º aniversario de la fundación de la «Gazeta de Buenos Aires», hago llegar mis saludos a todos los trabajadores de los medios de comunicación, agradeciendo su esfuerzo cotidiano de difusión.
Un filósofo dijo alguna vez que informar y educar eran lo mismo. Yo no sé si son lo mismo, pero creo que sin lugar a dudas se parecen mucho.
Porque al informar se esclarece, se ilustra y se desvela aquello bajo la oscuridad de la ignorancia.
Porque la información es esencial para que funcionen bien las instituciones, la economía y todo aquello que importa a la sociedad.
Por eso, y por mucho más, reciban mis mejores augurios en este día
Feliz Día del Periodista.
Juan Manuel Irrazábal
Diputado de la Nación

————
Informar no es tarea sencilla, perdurar en el tiempo tampoco.
Con confianza y eficiencia se logran los objetivos, cualidades éstas, que solo se logran con independencia y libertad…
En este día, deseamos prosperidad y felicidad a todos ustedes, los que día a día, hacen que nuestra tarea sea reflejada en la comunidad.
Por ello ¡feliz día del periodista!.
Omar Llamosas y Cristian Urbieta, asesores de prensa del diputado Antonio Schuster, vicepresidente primero de la Cámara.

————

En el día del Periodista muchas felicidades y agradecemos vuestra permanente colaboración los saluda cordialmente, El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT).
————
Con motivo de conmemorarse el DÍA DEL PERIODISTA, hago llegar mis felicitaciones y deseos de éxito para todos los periodistas de los diferentes medios de comunicación de nuestra Provincia.

Rescatando una vez más, esta tarea ardua, diaria y constante que hombres y mujeres deben llevar adelante con compromiso, seriedad, responsabilidad y sobre todo veracidad en la información. Cualidades que hacen de un Medio de Comunicación un lazo de unión, mediante el cual los ciudadanos puedan expresar sus opiniones; inquietudes; quejas; reclamos; deseos; solidaridad; con plena libertad y con la certeza de que ustedes responsables de la profesión periodística lo transmitirán con verdad y honestidad intelectual en búsqueda de justicia.

Dip. Sandra Daniela Giménez
Bloque Renovador


————
Las autoridades del Rectorado de la Universidad Naional del Misiones, saludan a los periodistas en su día y hacen propicia la fecha para destacar el valor de la libertad de prensa como uno de los principios indispensables para afianzar el Sistema Democrático, como así también el valor de la responsabilidad para generar la opinión crítica de la comunidad en torno a los temas de interés social.

————

LA LIBERTAD DE PRENSA ES UN DERECHO HUMANO

Con motivo de celebrarse en el día de la fecha el Día del Periodista, la diputada nacional por Misiones, Stella Marys Peso llega a Ustedes deseándoles lo mejor en lo personal y en lo profesional.

El Día del Periodista debe ser una afirmación de que las libertades de expresión e información son fundamentales para la existencia de sociedades democráticas, y esenciales para el progreso, bienestar y disfrute de todos los derechos humanos.

Los Estados Nacionales tienen la obligación proteger estos derechos fundamentales, no sólo a partir de la observación de los mismos, sino que deben promover el respeto universal y efectivo de estos derechos.

América Latina tiene una dramática experiencia relacionada con atropellos a la libertad de prensa, especialmente en contextos de gobiernos dictatoriales y autoritarios. Es por esta razón que debemos celebrar el derecho a ejercer la libertad de prensa en el marco de la vigencia de nuestra Constitución Nacional y del Estado de Derecho.

La recuperación de los valores democráticos y el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos son conquistas que debemos valorar a diario. La libertad de prensa es central para la democracia, para la protección de los derechos humanos y para el desarrollo social de las personas.

La libertad de prensa es uno de los pilares fundamentales del sistema republicano, porque es la condición para que todas las opiniones puedan ser expresadas libremente.

Sin libertad de prensa, no hay democracia, y los gobiernos adoptan rasgos totalitarios; de ahí la importancia y trascendencia de la función que cumplen los periodistas y los medios masivos de comunicación.

La libertad de prensa es un derecho humano; tal como lo asevera el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.» El periodismo es el instrumento privilegiado a través del cual la libertad de prensa se materializa.
Stella Marys Peso
Diputada de la Nación

————
UDA
UNION DOCENTES ARGENTINOS
ADHERIDA A LA CGT
ADHERIDA A LA FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Personería Gremial Nº 1477
Otamendi 28 (C1405BQB) Capital Federal
Web. Site: www.sindicatouda.com.ar
E-mail: [email protected]
Tel/fax. 4904-1334/0777

FELIZ DIA DEL PERIODISTA
Atentamente
Sergio Romero
Secretario General
Unión Docentes Argentinos

————
Deseo hacer llegar a los periodistas que se desempeñan en este medio, mis más sinceras felicitaciones por el Día del Periodista, destacando la labor diaria que desarrollan en pos de la información, derecho de todo ciudadano.

DIEGO H. SARTORI
Diputado de la Nación

————
De Oberá

En este día tan particular para las mujeres y hombres de prensa el Poder Ejecutivo Municipal llega a quienes integran ese medio con las felicitaciones con motivo de recordarse el Día del Periodista.

Como miembros de esta comunidad, nos sentimos profundamente complacidos por la diversidad de medios, por la calidad de la tarea que a diario realizan y por el esfuerzo permanente de mantener informada a la ciudadanía.

Esta fecha los encuentra en un estudio de radio, de televisión, en la redacción de un diario, con una cámara fotográfica, filmadora o micrófono en mano haciendo lo que la gente espera de ustedes: informar.

Ruego a Dios que hoy y todos los días del año los bendiga en la tarea que cumplen, a ustedes y a vuestras familias.

Con toda sinceridad y respeto, un gran abrazo
Intendente EWALDO RINDFLEISCH
————
C I C C R A
Cámara de la Industria y Comercio
de Carnes de la Republica Argentina

SEÑOR/A PERIODISTA :

Desde CICCRA les enviamos un afectuoso saludo en el día del periodista, y un profundo agradecimiento por la importante colaboración a la difución de las noticias del sector industrial que de manera permanente realizan.
Muy buen año,
Schiariti
Paseo Colón 823 5to Piso «B» CP 1063
Ciudad Autónoma de Bs. As.

————
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
SUBPREFECTURA ELDORADO
JEFE
El Prefecto JORGE DANIEL VERON tiene el agrado de saludar a Ud. y por su intermedio al Personal que lo acompaña, con motivo de celebrarse en la fecha el «DIA DEL PERIODISTA», reiterando la más cálida expresión de afecto y felicitaciones, en reconocimiento por la labor cotidiana que desarrollan en bien de informar objetivamente a la comunidad, llevando adelante tan notable profesión y el destacado lugar que ocupan en el quehacer comunitario.

Asimismo, sin dejar de reconocer la permanente deferencia que brindan a la Prefectura Naval Argentina.,

————
Si existe una profesión esencial para la vida en democracia, ella es la que cumplen los periodistas. Un trabajo que tiene implícito la trascendencia de incidir a través de la información y la opinión en una sociedad que tiene el derecho a estar informada y a la que nadie puede vulnerarle esa conquista. Sin ella sería imposible el funcionamiento pleno de un país que crece en democracia.

Un cordial saludo y mis más sinceras felicitaciones en este día.
HERNÁN DAMIANI
Diputado nacional

————

La libertad de los pueblos queda demostrada a partir de la libertad que puedan ejercer sus hombres de prensa…, debe ser esta como la fiel imagen de un espejo, donde el pueblo debe aprender a mirarse y a corregirse.
Domingo Faustino Sarmiento –

La importancia, que en la actualidad, han adquirido los medios de comunicación ha quedado demostrada en el hecho de que hoy en día, estos son tan formadores como la escuela y la familia.-
Deseando de que el 4º Poder, sea el verdadero nexo entre el pueblo y sus gobernantes, en este día tan especial, la UNIÓN DE DOCENTE DE LA PROVINCIA DE MISIONES les desea un muy feliz día a todos los Periodistas.-
LA COMISIÓN DIRECTIVA

————
PARANÁ, 07 de junio de 2004.
Señores Periodistas.
De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds, para hacerles llegar mi saludo por conmemorarse hoy martes 07 de junio, el DIA DEL PERIODISTA.
Deseo expresar mi agradecimiento como lector, oyente y televidente y reconocimiento como ciudadano, por la encomiable tarea que realizan, para cumplir con la tarea ardua que la Sociedad les asigna, a fin de contribuir a mantener, fortalecer y transparentar el Sistema Democrático, las Instituciones Municipales, Provinciales y de la República Argentina y la Nación Argentina toda.

Además, hallo propicio el momento para recordar a sus Colegas que los precedieron en su encuentro con Dios -cualquiera sea el nombre por el cual lo identificamos-, por el rol de ejemplo y motivación profesional que les cabe y por la huella dejada en aras de lograr el Bien Común que deseamos.

Un cordial saludo.
Grl Br (R) Dr Héctor José Gallardo

———-
A todos los periodistas que se desempeñan en los medios
de la provincia de misiones hago llegar mi más cálido saludo.
Destacando su irrevocable tarea y que Dios los bendiga,
con la fuerza para luchar siempre por la verdad.

CELIA GIULIANI
Diputada provincial
————
A todos los periodistas que trabajan día a día en pos de mejorar la comunicación entre todos los misioneros.
Desde nuestra Secretaría de Extensión de Humanidades agradecemos toda su colaboración que nos prestan cada vez que lo solicitamos.
A todos quienes tiene la tarea de informarnos cotidianamente queremos rescatar el espíritu dela Gazeta de Buenos Aires» informar para que el pueblo decida.
Gustavo Irala
Secretario de Extensión
FHyCS-UNaM
————
Señores Periodistas

Con motivo de celebrarse vuestro día, deseo hacerles llegar mis sinceras felicitaciones.
La difícil tarea de informar y ser imparcial son actitudes que deben ir de la mano. Esa prestigiosa labor se cumplirá únicamente con las condiciones nombradas anteriormente.
Exhortándoles a continuar por esta senda que los ennoblece, los saludo con todo respeto y consideración.-

«Cuando se pueda expresar una opinión políticamente incorrecta sin recibir desprecio, ni desprestigio, entonces habrá libertad real de expresión. Muchos individuos de esta sociedad (no estoy pensando ahora en políticos ni gobernantes, sino en gente de a pie …) son los que se encargan de privarnos de esta libertad, que tanta confusión genera.»

Diputado Néstor Oscar Arrieta
Vicepresidente 2º
Cámara de Representantes
————
El vicepresidente primero de la Cámara de Representantes diputado Orlando Antonio Schuster saluda cordialmente a los periodistas de Misiones en la celebración del Día del Periodista y hace votos por la ventura personal y laboral de cada uno de los trabajadores de la comunicación social, artífices del respeto a la pluralidad de ideas que fortalecen a la democracia.

————
¡Muchas Felicidades!
Entre las múltiples vocaciones que ha desarrollado el hombre en la sociedad moderna, el periodismo es uno de los que demanda una actitud de servicio permanente para con la comunidad, aunque no en todas las ocasiones sea concebido de esta manera. Por tanto, quienes se desempeñan en este ámbito y han asumido su rol con responsabilidad, son «…quienes deben poner en práctica en sus vidas los valores y actitudes que están llamados a inculcar en los demás.» (Mensaje de Juan Pablo II para la 39º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, 2005)

Comunicar es informar y formar…¡Feliz día del Periodista!
Pbro.Humberto López y Equipo de la Comisión de Pastoral de Comunicación-Diocésis de Posadas

————
«Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tirano, sin destruir la tiranía».
Mariano Moreno

Esta convicción fue seguramente la que llevó a Mariano Moreno a fundar, el 7 de junio de 1810 la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de nuestra Argentina independiente. El concepto de que «el pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes» estaba incluido en la orden de fundación emanada de la Primera Junta.

Desde 1938 se celebra en esta fecha el Día del Periodista. Por ello, saludamos hoy a todos aquellos periodistas que, comprometidos con la sociedad, siguen llevando adelante los conceptos de Mariano Moreno entendiendo que el pueblo «debe» saber de qué se trata…
Cordialmente.
Susana García
diputada nacional ARI Santa Fe

————
El área de Relaciones Institucionales del Rectorado de la UNaM, saluda respetuosamente a todos los y las periodistas en su día.-
Respetuosamente, Lic. María Nilda Sodá.-
————
A todos, quienes hacen del periodismo un estilo de vida, muchas felicidades.
Ing. Mario Rubén Rujana, presidente del Instituto Correntino del Agua
————
Todos tenemos un propósito individual y colectivo en la vida, ninguno es más importante que otro. Sí hay quienes tienen una tarea excelsa y comprometida.
En este nuevo Dia del Periodista, el Bloque de Diputados Renovadores
acompañará en la celebración a quienes tienen la compleja y leal
responsabilidad de informar, con imparcialidad, con pluralidad y con
fidelidad.
A quienes logran interpretar la realidad y ponen su granito de arena para
transmitirla: FELIZ DIA para todos los trabajadores de ese medio.
Prensa Bloque Renovador

————
«Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda y cada día de sus vidas: esos son los imprescindibles».
Bertolt Brecht (Escritor y poeta neorteamericano)

Gracias por tu lucha constante, por reflejar la realidad en la que estamos inmersos y que en muchas ocasiones, nos ayudan a ver aspectos importantes de ella a quienes luchamos por un cambio. Todo su trabajo comprende una lucha diaria. Y coincidimos con García Márquez en que «La información es un elemento del conocimiento, es una facultad jurídica y moral de manifestar a través de un medio cualquiera. El derecho a la información es una necesidad colectiva, una exigencia de los individuos de una sociedad…» Y Ustedes, LOS PERIODISTAS, aportan nada más y nada menos que conocimiento y cumplen un rol fundamental en la construcción de la democracia.
Porque son IMPRESCINDIBLES en esta sociedad, gracias y FELÍZ DÍA
Atte. Diputado Nacional Diego Horacio Sartori
————

El Presidente de EMSA y el Directorio de la empresa desea a todos los Periodistas un muy feliz día.
Queremos resaltar y reconocer el trabajo que día a día realizan para mantener informados a los misioneros. Por eso los felicitamos y nos ponemos a su entera disposición en la búsqueda de ese objetivo tan fundamental.

————
A todos lo que nos ayudan día a día a hacer nuestra labor, Muy Feliz Día!!!

Luis Romero
Prensa y Difusión
Ministerio de Cultura y Educación
————
A TODOS LOS PERIODISTAS EN SU DÍA MUCHÍSIMAS FELICITACIONES!!!!

El Intendente de la ciudad de Posadas Jorge Oscar Brignole y el departamento de Prensa de la Municipalidad de Posadas saluda a todos los periodistas en su día, a quienes acompañan día a día la construcción de la realidad a través de los medios de comunicación con el esfuerzo de lograr una sociedad más justa y feliz. A los periodistas y Amigos de los distintos medios radiales, gráficos, televisivos, web y otros MUCHAS FELICIDADES!!!
Invitamos al brindis que realizaremos mañana 8 de junio a las 11:30 hs. en el salón de Usos Múltiples del 5to. Piso del edificio Municipal. Desde ya contamos con su grata presencia.

————
El subjefe de Policía de la provincia de Misiones, comisario general Ramón
Héctor Sosa saluda a todos los periodistas en su día, expresando el más
sincero reconocimiento a la labor profesional cotidiana y sus augurios de
que esta fecha tan significativa sea compartida con alegría junto a sus
seres queridos. Atentamente
———–
El jefe del departamento Relaciones Públicas y Prensa de la Policía provincial, comisario mayor Carlos Alberto Rivero, hace llegar por este medio un cordial saludo y felicitaciones con motivo de celebrarse en la fecha el día del periodista. Que Dios los ilumine y los acompañe en vida profesional y personal, derramando su bendición en cada acto de sus vidas. Feliz Día del Periodista.
Recordamos la invitación de Jefatura de Policía para compartir un almuerzo
agasajo por el Día del Periodista, mañana miércoles 8 de junio a partir
de las 13 en las instalaciones de la Escuela de Cadetes «General Manuel Belgrano» en Miguel Lanús.

————
FELIZ DÍA DEL PERIODISTA

Al conmemorarse hoy 7 de Junio el Día del Periodista, quiero llegar con un afectuoso saludo a quienes tienen la misión cotidiana de informar a la ciudadanía de todos los acontecimientos que suceden en nuestra Provincia, el país y el mundo.
Esta fecha es oportuna para valorar el firme compromiso de hombres y mujeres de la prensa misionera, en la permanente construcción de una sociedad plena de libertad y prosperidad para todos los habitantes de nuestra tierra colorada.
Que en esta nueva celebración encuentre al periodismo misionero en la senda del bienestar general. Muchas felicidades para todos.


Ing. Orlando Franco.
Presidente de la Directorio de la
Dirección Provincial de Vialidad
————
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical testimonia a los periodistas su especial saludo y manifiesta su esperanza de que el avance tecnológico llegue acompañado por el progreso social y económico de los trabajadores de prensa. Al mismo tiempo confía que en el marco de un periodismo libre y responsable, los hombres y mujeres que ejercen esta profesión marquen el camino de una comunicación independiente para lograr juntos construir una provincia mucho mejor, sobre todo más justa, equitativa y solidaria.
El radicalismo de Misiones reitera a los periodistas de todos los rincones de la provincia su afectuoso saludo y el deseo de que logren los objetivos, independiente y ecuanimidad, tan caros a los sentimientos de todos.

————
Señoras y señores periodistas de Misiones
Presente.-

El 7 de junio es más que una simple conmemoración. Es una fecha fundacional en la historia argentina, que nos impulsa a reflexionar sobre el valor de la comunicación en la construcción de un proyecto de Nación.

Es por ello que hoy, al celebrarse el Día del Periodista, destaco la tarea esencial que desarrolla el periodismo en la consolidación de los valores del pluralismo que nutre a la democracia, y su rol de intermediarios entre quienes tenemos la enorme responsabilidad de gobernar y nuestros mandantes, los ciudadanos de Misiones.

Un periodismo imparcial, comprometido con la sociedad y con las libertades públicas, es la mejor garantía que tienen los misioneros para garantizar sus derechos.

En este Día del Periodista, saludo cordialmente a todos los periodistas de Misiones, y hago votos por su felicidad personal y consolidación laboral.
Atentamente.-
Dr. MAURICE FABIAN CLOSS
Ministro Secretario de Estado General
de Coordinación de Gabinete
Provincia de Misiones
———–
El dr. Rubén Valentin Alsina, Representante por el Poder Ejecutivo a cargo de la Vicepresidencia del Instituto de PrevisiÓn Social Misiones saluda a los Periodistas en su día, a aquellos cuyos principios universales e irrenunciables de la profesión como la defensa del pluralismo, el respeto a la libertad y a las instituciones y la edificación de una sociedad más justa, rogando para que todos nosotros podamos encontrar en todas las àreas y todos los sectores sociales el mismo compromiso que el ofrecido por los periodistas en cada jornada laboral».
Dr. Ruben Valentín Alsina
Vicepresidencia
IPSM

————
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina, por eso y en este dia tan caro a Vuestros sentimientos, el Dr. Valentín Alsina a cargo de la Presidencia del Centro Independiente de Proyectos y Estudios Políticos saluda a quienes día a día continúan cumpliendo dignamente, desde la verdad y la ética, como valores orientadores, el rol que les compete como fiscales de la República.
Rubén Valentín Alsina
Presidente
Centro Independiente de Proyectos
y Estudios Políticos
————

Agasajo a periodistas
Con motivo de celebrarse mañana el Dia del Periodista, el Ministro de Salud Pública, dr. José Daniel Guccione y otras autoridades ofrecerán un agasajo a periodistas invitados el dia miércoles 8 a las 12 hs en el salón auditórium.
Asimismo, el ministro hace llegar sus saludos a todos los periodistas, movileros de emisoras y comunicadores sociales que se encuentran ejerciendo su profesión en distintos puntos de la provincia y su agradecimiento por el compromiso que asumen ante la difusión de mensajes que promocionan la salud y se muestran interesados permanentemente en la situación sanitaria de nuestra Provincia.

————
La diputada nacional Celia Isla de Saraceni saluda a los periodistas en su día.
El 7 de junio es una fecha de gran trascendencia para quienes trabajan en la defensa de la libertad de ideas, bregando para que nuestro país cuente siempre con un periodismo libre e independiente
Vaya el reconocimiento a quienes trabajan comprometidos con la sociedad, reflejando la realidad y dando a conocer los acontecimientos que forjan nuestra historia, luchando por sobre todas las cosas por la búsqueda de la verdad y garantizando a través de una mejor calidad de la información el crecimiento de nuestro pueblo.

————
No es el crítico quien cuenta, ni el que señala con el dedo al hombre fuerte en el momento que tropieza, o el que indica en que cuestiones el que Hace las cosas hubiera podido hacerlas mejor.
El merito recae exclusivamente en el hombre que se halla en la arena, aquel cuyo rostro esta manchado de polvo, sudor y sangre, el que lucha con valentía, el que se equivoca y falla el golpe una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y sin limitaciones.

El que cuenta es el que de hecho lucha por llevar a cabo las acciones, el que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones, el que agota sus fuerzas en defensa de una causa noble, el que, si tiene suerte, saborea él triunfo de los grandes, y si no la tiene y falla, fracasa al menos habiéndose atrevido al mayor riesgo, de modo que nunca ocupara el lugar reservado a esas almas frías y tímidas que ignoran tanto la victoria
Como la derrota.

Teodore Rooselvelt

A todos los que desempeñan el rol de periodistas, en este 7 de junio del 2005, queremos hacerles llegar nuestras más sinceras felicitaciones, por la labor desempeñada, y porque cada lucha se convierta en un incentivo mas para seguir adelante en sus funciones.
¡Felicidades!
JOSE FIDEL TORRES JUAN CARLOS ROMERO
Secretario Presidente
Asociación Misionera de Trabajadores de Radio ( A.M.T.Ra)
T.E.:03752 – 464711
————
En este 7 de Junio de 2005…
Cuan necesaria fue, es y será vuestra existencia, por él compromiso con la verdad a costa de su propia libertad. En años en que se amenazaba, se desaparecía y sé mataba, ante la indiferencia de gran parte de una sociedad que miraba para él costado, solos en medio de tanta impunidad, sucumbieron ante una presión asfixiante y peligrosa. Testigos de lo Cotidiano, participes en lo trascendente, apuntalando la identidad de los Argentinos.
Asumieron demostrando hoy, que vuestro oficio no es un arte impoluto, intereses empresarios contradictorios suelen atravesarlo, cuando no lo erosionan los propios intereses profesionales de los de la misma profesión. Propulsores de grandes transformaciones, de viejas luchas contemporáneas con historias de entrecasa, ese es el que ha hecho de su oficio un arte, y no con el diploma obtenido en la universidad, que lo muestra Vanagloriándose, colgado en unas de las paredes de su casa, un arte para obtener dinero.
Por mas opiniones sinceras, libres, independientes y por una Argentina democrática, a todos los que desempeñen cualquiera fuera ella, funciones en los medios, sean estos radios, televisiones, diarios, revistas, medios por internet, etc.
Feliz día del periodista.
DIEGO ROMAN ROLANDO CARLOS JUAN CARLOS ROMERO
Santa Fe San Pedro – Jujuy Posadas – Misiones
Secretario vicepresidente presidente
Asociación de Comunicadores y Trabajadores de Medios de la Argentina
( A. C. y Tra. M. A.)

————
Estimados Colegas:
La Editorial Universitaria de Misiones tiene el agrado de saludar en su día al plantel periodístico de ese medio y de agradecerle el aporte que desde el mismo se hace por la difusión del libro y la lectura.
Feliz Día para cada uno de los periodistas de ese medio gráfico y que sigan perseverando en la consolidación de la cultura.

————
La Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones
desea hacer llegar una fraterna salutación
y el merecido reconocimiento a los profesionales de las noticias.

¡FELIZ DIA PERIODISTAS!

————
«El periodista debe saber donde están la murallas de los hombres y las exigencias de Dios».

«El periodismo no es un oficio es una vocación y se necesitan varias condiciones para ejercerlo».

«El periodista es un hombre que vive con la brújula en la mano; la pantalla entre los ojos; la tinta en el papel; el valor a flor de piel y Dios en la conciencia».
(Zenaida Becardí de Argamasilla)

Al conmemorarse hoy martes 7 de junio el Día del Periodista, el Vicegobernador de la provincia, PABLO JUAN TSCHIRSCH hace llegar un especial reconocimiento por la labor que desempeñan cada día, desde sus respectivos lugares.

Con el afecto de siempre …
MUCHAS FELICIDADES!!!

————

ESTIMADOS AMIGOS PERIODISTAS:

Saludo a Ustedes con distinguida consideración y me complace en hacerles llegar en nombre propio y de la totalidad del personal de esta Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmeria Nacional, mis más sinceras felicitaciones, con motivo de celebrase el próximo 07 de junio el dia del periodista.

Asimismo, hago propicia la ocasión para agradecerles la atención dispensada para con la actividad que desarrolla nuestra Unidad y desearles dicha, prosperidad y éxito en la encomiable y loable labor de informar a diario a la comunidad.

EDGARDO ANTONIO RIVA
COMANDANTE
JEFE UESPROJUD «MISIONES»
————

En este Día del Periodista, el equipo de prensa del dr. Maurice Closs saluda afectuosamente a todos los colegas de Misiones y levanta una imaginaria copa de brindis por el éxito laboral, profesional y personal de cada uno de los trabajadores de prensa, que con su tarea nos permiten difundir a los misioneros el accionar de sus autoridades.

Feliz Día para todos, y gracias por su permanente colaboración.-

Prensa Mauri Closs

————


PARA QUE LA ÈTICA Y HONESTIDAD PERDURE EN EL TIEMPO, UDS. SON UNA PARTE IMPORTANTÌSIMA PARA QUE LA ARGENTINA SEA HONORABLE.
UNA ABRAZO
Marisil

————
«Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada uno no conoce lo que puede, lo que vale o lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos, sin destruir la tiranía»

«Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente»
Mariano Moreno

¡Feliz día del periodista!
Brindo con ustedes por la defensa del ejercicio de la libertad de expresión y por que nuestra profesión esté al servicio de los intereses y las necesidades del pueblo.
Sabrina Roth
Un afectuoso saludo

————-

————
En el Día del Periodista, hago llegar a Uds., en nombre del Foro Económico y Social de la Zona Sur, nuestros mejores deseos para todos los integrantes de vuestro medio.
Aprovechando la oportunidad, para expresar nuestra gratitud por el trabajo que realizan cotidianamente.
Con todo nuestro afecto.
Atentamente.

————
Apreciados periodistas:
De tiempo en tiempo quienes estamos sujetos
al juicio público, solemos emitir todo tipo de conceptos sobre la tarea
periodística.
En APTM, desde un principio, respetamos, valoramos y apoyamos el esfuerzo de comunicar al pueblo la realidad.Siempre estamos abiertos al diálogo constructivo y al debate de ideas.Nuestra tarea es organizar al tabacalero, mejorando su vida y la de Uds, tanto o más valorable es hacer un surco y sembrar la vida.
Mariano Moreno dió el soplo de vida. A cada uno de ustedes le llegó esa inspiración divina
En éste dia de festejos vaya nuestro abrazo caluroso y reconocimiento permanente

Ari Klusener, y toda la comisión directiva de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones

————
EN EL DÍA DEL PERIODISTA
PRESENTACIÓN DE LIBRO ACERCA DE COMUNICACIÓN POLÍTICA EN ARGENTINA

Rosario, 6 de junio de 2005.- En el marco de los festejos del Día del
Periodista, la Fundación Konrad Adenauerel presenta el libro «Cuando el
desencanto…encanta» en el Centro Cultural de la UCA, en un homenaje a
quienes cubren e informan acerca de los temas de interés en la sociedad. El
libro reflexiona acerca de la comunicación política, la sociedad y los
medios de comunicación en los últimos 5 años en la Argentina. El acto se
realizará el 7 de junio a las 18 en Pellegrini 3314.

El libro otorga un cierre a un proyecto dirigido por la Fundaciòn Konrad
Adenauer, que ya ha producido una pieza multimedia y tres audiovisuales
respecto de este mismo tema. Editado por Hans Blomeier y Daniela Blanco, «Cuando el desencanto…encanta» cuenta con 300 páginas y es de distribución gratuita.

La nueva publicación ofrece una mirada reflexiva centrada en la
comunicación política y su papel durante la crisis institucional de los
últimos años. Por otro lado, propone a los comunicadores la búsqueda de
claves para la comprensión y análisis de la nueva estructura de poder de
los medios, conformada en torno a los hechos sucedidos en el país desde 1999 al año 2004.

El libro fue escrito por profesionales de la comunicación, academicos y
analistas políticos: Alberto Borrini, Periodista de La Nación; Raúl
Barreiros, Profesor de la Universidad Nacional de La Plata y San Andrés;
Emerio Agretti, Abogado y Periodista Político; Gabriel Dreyfus, Publicista;
Damian Loreti, Abogado y Director de Ciencias de la Comunicación de la UBA; Ezequiel Klass, Abogado y Periodista; Carlos Floria, Analista Político e
Historiador; Mario Riorda, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba; Alicia
Casermeiro de Peresón, Directora del Instituto de Comunicación Social y
Periodismo de la Universidad Católica Argentina y el Dr. Diego Giuliano,
Profesor de Derecho de la Universidad Católica Argentina en Rosario.

Estarán presentes durante la inauguración Mons. Alfredo Zecca, Rector de la
UCA, el Ingeniero Hans Blomeier, representante para Argentina de la
Fundación Konrad Adenauer y el Lic. Oscar Ensink, Presidente de la
Asociación Civil de Estudios Populares. El libro será presentado por el Dr.
Diego Giuliano y por Mauricio Maronna, Jefe de la sección política del
diario La Capital.

El Centro Cultural de la UCA tiene como objetivos brindar, a través de la
pormoción, difusión e intercambio cultural, una formación y educación
disciplinaria y humana a todas las personas en los distintos ámbitos
sociales a nivel nacional. Para ello, organiza diferentes actividades
culturales dirigidas a la comunidad, desde su plataforma en Buenso Aries,
Rosario y Mendoza. Para más información www.centroculturaluca.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas