Hallaron restos óseos pero no serían de Cristian Schaerer

Se trata de dos piezas que estaban enterradas. Fueron halladas al mediodía y un médico forense dijo que hay un 90 por ciento de posibilidades que los huesos pertenezcan a un animal. Las investigaciones siguen.

Topadora. Esta máquina es utilizada para remover el terreno próximo al aserradero de Carlino Rojas Morel.

Topadora. Esta máquina es utilizada para remover el terreno próximo al aserradero de Carlino Rojas Morel.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Desde Corrientes. El fiscal Oscar Resoagli sigue con atención la búsqueda.[/su_note]Los huesos, aparentemente de un animal, fueron hallados ayer por el equipo de invstigadores que excava una propiedad de siete hectáreas en Santa Ana en busca del cuerpo de Cristian Schaerer.
Los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde se realizará un detallado estudio, ya que el médico forense de la Policía Federal no pudo confirmar con absoluta certeza que los huesos -un fémur y un omóplato- pertenezcan a un animal.
El jefe de la Delegación Posadas de la Policía Federal, el comisario Oscar Ricardo Fenocchio, sostuvo que «nos dio una certeza del 90 por ciento» de que no son restos humanos.
Tras el hallazgo, los policías se comunicaron con el juez de Instrucción Eduardo D’ Orsaneo y con el fiscal federal de Corrientes, Oscar Resoagli para comunicarles la novedad.
La segunda jornada de trabajo consistió en el «barrido» del terreno con una topadora para luego realizar una minuciosa búsqueda con palas.
Además, los efectivos de la Federal junto a sus pares de la Policía de Misiones y Gendarmería comenzaron a levantar el piso del enorme tinglado donde funcionaba el aserradero de Carlino Rojas Morel, quien está detenido y procesado por el secuestro de Cristian.
Fuentes vinculadas al procedimiento dijeron que ya fueron minuciosamente rastrilladas unas cuatro hectáreas, equivalente al 60 por ciento del terreno que está ubicado sobre la ruta provincial 103, en el parque industrial de la localidad de Santa Ana.
Fenocchio explicó que tras el paso de la topadora, se realiza una recorrida con los perros «Kenia» y «Arafat», especialmente entrenados para la búsqueda y rescate de personas.
Luego, un grupo de aspirantes a agentes continúa removiendo el terreno con palas, explicó uno de los policías afectados a las tareas.
La búsqueda del cuerpo de Cristian Schaerer continuará durante toda la semana.
Por otra parte, el padre de Cristian, Juan Pedro Schaerer, dijo desde Asunción que su hijo no está enterrado en el aserradero de Rojas Morel.
«Mi descreimiento es producto de un razonamiento lógico» afirmó Schaerer, quien agregó que el propietario del lugar le aseguró que el joven estuvo en su aserradero pero luego fue llevado a Paraguay.
Cristian fue secuestrado el 21 de setiembre de 2003 en Corrientes y en noviembre de ese año su madre pagó en ciudad del Este casi un millón de pesos en concepto de rescate.
Pese a ello, Cristian nunca fue liberado y los secuestradores tampoco se volvieron a comunicar con sus familiares para pedir más dinero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas