El próximo viernes inauguran pavimento de la avenida Paraguay de Eldorado

El próximo viernes el Gobernador Carlos Eduardo Rovira inaugurará la pavimentación de la avenida Paraguay, obra encarada por el Gobierno provincial en el marco de un plan de apoyo a las comunas misioneras. De acuerdo al proyecto ejecutado a través de la Dirección Provincial de Vialidad, concluyó la construcción del cordón cuneta, desagües pluviales y asfaltado de la avenida Paraguay, en un tramo de 2.780,42 metros, que va entre la calle Necochea y la ruta nacional 12

Acompañarán al gobernador Rovira en el acto inaugural, el intendente Norberto Aguirre y el presidente de la DPV, ingeniero Orlando Franco, además de otros funcionarios provinciales, municipales y la ciudadanía eldoradense que se dará cita para compartir este importante acontecimiento.
Esta avenida que atraviesa la ciudad de Este-Oeste, está dividida en dos secciones.

La primera va desde la calle Necochea hasta la avenida Sarmiento, con una longitud de 1.635 metros. Y la segunda, se extiende desde la avenida Sarmiento hasta la ruta 12.

En la primera sección, la obra incluyó la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta de 65 centímetros y un ancho de pavimento de 8,70 metros. La segunda sección comprende el tramo de Sarmiento hasta la ruta 12. Allí se construyó un pavimento de 6,70 metros de calzada y 2,50 metros de ancho de banquina de entoscada.

Cabe destacar que el paquete estructural de la avenida Paraguay no está previsto para el tránsito pesado, por lo que se recomienda a los transportistas que circulen por la avenida Fundadora, cuya calzada sí fue preparada para el transporte de cargas.

Acerca del asfaltado de esta avenida, el ingeniero Franco dijo que esta obra se suma a las pavimentaciones urbanas ya ejecutadas en Eldorado, hecho que refleja claramente el cumplimiento de lo prometido oportunamente por el Gobernador Rovira a los vecinos de este pujante municipio.

Señaló además que el Gobierno provincial continúa desarrollando obras públicas en numerosas comunas, y entre ellas, muchas obras viales «para lograr una mejor calidad de vida de los misioneros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas