Continúa «Nuestras Voces en Red»

La representante especial para Temas de la Mujer de Cancillería, Juliana di Tullio, y la Oficial de Enlace del Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA- María del Carmen Feijoo, firmaron un Convenio con la subsecretaria de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de Misiones, Gloria Delgado, con el objetivo de lograr una Cooperación Financiera para la implementación de la segunda parte del Proyecto «Nuestras Voces en Red» de Creación y Fortalecimiento de áreas mujeres municipales en el ámbito de la provincia. La reunión se realizó en el Hotel Esturión de Puerto Iguazú.
El convenio se concreta en el marco del monitoreo y seguimiento de la Plataforma de Acción de Beijing, en Argentina y en este caso en particular en la región del NEA.
La Plataforma de Acción de Beijing es el más alto instrumento internacional que garantiza los Derechos de las Mujeres en los múltiples ámbitos de su vida privada y pública. como parte de la actividad conjuntamente se presentará la Campaña Nacional, realizada con el apoyo del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, denominada «Mujer, Conoce tus Derechos para Poder Ejercerlos», que lleva adelante la Representación Especial para temas de la Mujer en el Ámbito Internacional.
El objetivo esencial de la Campaña «Mujer, Conoce tus Derechos para Poder Ejercerlos» es el de ayudar a promover y favorecer la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres.
Según Feijoo, «las mujeres desempeñan un papel preponderante en la reducción de la pobreza y fomentan el desarrollo sostenido. Pese a ello, todavía la discriminación contra las mujeres y las adolescentes es la forma más penetrante y más persistente de desigualdad. La discriminación contra las mujeres impregna cada aspecto de la vida y las limita para disfrutar de los derechos humanos que debe gozar toda la población.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas