Se lanzó en Alem el proyecto deportivo cultural «Creando futuro desde el barrio»

Se realizó en Leandro N. Alem el lanzamiento oficial del proyecto deportivo – cultural «Creando Futuro desde el Barrio», gestado desde la coordinación de la Vicegobernación y en el marco de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior. El encuentro se desarrolló en el predio de la escuela Nº 83 del barrio kilómetro 40, desde las 9.

En este municipio se bajarán las actividades a través de las escuelas 83; 771; 281 y la EPET. Los grupos que participarán son de los barrios Yepe; La Cantera; Janssen; Km 40; Virgen del Rosario; Espacio Verde; Esc. Nº 83; Sagrada Familia; EPET Nº 9; Instituto Espíritu Santo y Bachillerato Nº 3.

Además de las actividades deportivas que apuntan no solo a los niños y jóvenes, sino a toda la familia, se capacitará para desarrollar actividades culturales como danza; Escola Do Zamba o batucada; taller de artesanía en madera y cerámica entre otras. Desde Salud Pública y el PAS se harán controles médicos de distinta índole que serán programados con los profesores coordinadores del proyecto. También habrá operativo de documentación.

El día del lanzamiento en Alem, hubo actividades deportivas desde las 09:00. A las 11 se concretó el lanzamiento con la presencia del vicegobernador, Pablo Tschirsch, el coordinador del PAS Walter López, representantes de las otras áreas del gobierno que apoyan la iniciativa y funcionarios municipales del localidades vecinas.

El proyecto, en primera instancia, se está ejecutando en los barrios, Fátima de Garupá; Itaembé Miní y Nueva Esperanza de Posadas y a Leandro N. Alem. El principal objetivo del mismo es propiciar acciones culturales y deportivas barriales que apunten al desarrollo sustentable integral. Se pretende complementar las acciones que llevan adelante los municipios y entidades del medio.

La iniciativa cuenta con la adhesión del Consejo General de Educación; del Programa de Asistencia Solidaria, PAS; del Consejo del Deporte; del Ministerio de Salud Pública; de la EBY; de la subsecretaría de la Juventud y la Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Bienestar Social; de la Municipalidad de Garupá y de la subsecretaría de Cultura

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas