Schaerer no cree en el éxito de las excavaciones

Juan Pedro Schaerer confirmó las excavaciones que se realizan en el aserradero de Santa Ana en Misiones, en la búsqueda del cuerpo de su hijo secuestrado en Corrientes en septiembre del 2.003. Según hipótesis que se barajan se cree que al joven lo hayan matado y sepultado allí. «Es porque hay una decisión de sacarse esa duda de encima con respecto al aserradero. Vamos a realizar un trabajo muy a fondo, eliminando dudas que pudieran existir, descartando versiones e ir corroborando que tienen de cierto o eliminarlo definitivamente», subrayó el ex ministro de Salud correntino. El secuestro del universitario correntino Cristian Schaerer (22), es el más largo en la historia de los secuestros extorsivos en el país. El aserradero de Carlino Rojas Morel, detenido por el caso desde el año pasado, es el nudo de la llamada «pista misionera». Es por eso que el Fiscal de la causa, Oscar Resoagli, viajó hasta Posadas para comenzar los trabajos de excavación.

Para el ex funcionario provincial, «no hay ninguna certeza absoluta con respecto de nada. Cuando se termine lo de Santa Ana seguramente tendremos que empezar de nuevo», subrayó.

Al respecto cree que en Santa Ana «no vamos a encontrar nada, pero hay que sacarse la duda y el trabajo que se está haciendo es lo correcto». Y en esto recalcó que «el cuerpo de Cristian no estará allí».

Sobre la última información que tienen sobre el joven correntino dijo que la última vez fue en junio del año pasado, en Paraguay, con la detención del ciudadano Justo Pastor Martínez Rojas (primo de Carlino Rojas Morel). «Esta es la persona que transportó a Cristian desde Paraguay a otro punto», aclaró Vasco Schaerer a Otra Mañana.

Además señaló que para Pompeya, Gastón y él, la palabra desaliento, depresión, «son cosas que desaparecieron en nuestro lenguaje y diccionario». No obstante reconoció que «por ahí nos perjudicó lo de Transito Ramírez al alejarse de la investigación, en un momento que aceptó una lucha política», resaltó Juan ‘Vasco’ Schaerer a Sudamericana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas