Misión comercial de la provincia irá a China

El gobierno pagará la promoción de los productos y los comerciantes que
quieran participar deberán costearse sus pasajes y estadía

Muralla china. El gobierno presentó a los empresarios posadeños la posibilidad de ir en una misión comercial a China.

Muralla china. El gobierno presentó a los empresarios posadeños la posibilidad de ir en una misión comercial a China.

El jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Maurice Closs, anunció que la Provincia promoverá una misión comercial a la República Popular China, que explorará la posibilidad de comercializar productos misioneros en el país asiático, en la primera quincena de noviembre venidero.

El anuncio fue realizado por Closs, junto al ministro de Ecología y Turismo, Luis Jacobo, y al subsecretario de Comercio e Integración, Daniel Llano, en el transcurso de un encuentro con cámaras empresarias, celebrado en el local de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

Los funcionarios explicaron que la misión comercial partirá a China alrededor del 7 de noviembre y tendría una duración estimada de 10 días.

La visita fue acordada por el Gobierno de la Provincia con la embajada china en Argentina, y tendrá como objetivo principal promover la afluencia de turistas chinos a Misiones, interés que fue explícitamente señalado por los representantes asiáticos ante el Gobierno Argentino.

No obstante, las gestiones de los funcionarios misioneros permitieron ampliar las posibilidades de promover la comercialización de otros productos misioneros en el país oriental.

Por más turismo

Closs, Jacobo y Llano explicaron que la misión comercial misionera visitará Beijing, Shangai y una provincia del sur de China, considerada la región más turística de ese país, con la cual se suscribirá un Acuerdo de Hermandad.

El viaje se inscribirá en el contexto de los acuerdos marco que el Gobierno argentino suscribió con el Gobierno chino, y el Estado provincial se ocupará de los gastos operativos de envío de muestras de productos misioneros y de traducción al chino, mandarían la folletería de promoción de la producción local.

Los empresarios privados deberían asumir el costo de los pasajes y estadía en China.

La reunión realizada en la Cámara de Comercio fue la primera de otras en las que se avanzará en la difusión de la misión comercial a la república oriental, con la intención de ordenar la conformación de la delegación que viajará a China, la que se pretende no sea numerosa, a efectos de facilitar la organización de los contactos con las autoridades chinas.

Precisaron que la Agencia de Desarrollo de Misiones participará de la promoción y organización de los estudios previos a la partida de la comitiva, especialmente en lo que hace al análisis del mercado asiático en relación a la producción misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas