Denuncian que la Cámara sigue siendo refugio político

El Movimiento 28 de Septiembre insiste en blanquear quienes son los privilegiados entre los empleados. En cambio, amenazan con sanciones que pueden llegar hasta perder el puesto con sumarios administrativos. La polémica entre el presidente de la Cámara de Diputados y el movimiento oficialista 28 de Septiembre sigue cobrando vuelo: a las amenazas de sumarios y suspensiones a los empleados que responden al oficialismo obtuvieron como respuesta la difusión de una lista actualizada de los ex funcionarios y ex alcaldes ligados al justicialismo que cobran jugosos sueldos en la Legislatura provincial.

Los empleados del movimiento 28 de Septiembre -en memoria de la fecha de las últimas elecciones, cuando se impuso el Frente Renovador- señalaron como «amigos» del presidente de la Legislatura, Luis Viana a Rubén Bladilo -ex funcionario de Apos-, con un salario de 3.800 pesos, Humberto Dlugokinski, adscripto del Ministerio de Gobierno con el mismo salario, Cayetano Wislocki, dirigente del PJ que no trabajaría en la Legislatura, Irma Vázquez, ex diputada, también con 3.800. Entre los ex intendentes con sueldos de entre 850 pesos y 1500 aparecen Claudio Lindemann, Antenor Boher, Oscar Christin, Andrés Dalmau, Luis Ramón Zarza, Adolfo Potschka, José Oscar Silva, Oscar Lorenzo, Angel Verón, Carlos Kachorroski, Paulto Taube, Avelino González, Juan Esteban Báez y Ana María Puerta. Entre los ex legisladores aparece Analía Ligorria, Raúl Líder Sandoval -que paralelamente pide su jubilación al IPS-, Miguel Ángel Dib, Julio César Dutra, Obdulio Velázquez y Juan Carlos Horodeski, con 4.700 pesos y sus dos hijos.

Asimismo, señalaron que en la Legislatura, el inventario tiene menos sillas que la cantidad de contratados, es decir que si un día todos fueran a trabajar, no tendrían donde ubicarse. Viana había iniciado el proceso de sumarios internos a los integrantes del movimiento por su supuesta vinculación con una revista que denunció los gastos de la Cámara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas