Crucero del Norte tuvo un regreso bañado de gloria

El equipo campeón arribó a Posadas ayer a las 17 procedente de La Rioja. Se dirigieron al Monumental de Garupá para festelar el título. «Allá, dios nos iluminó», señaló el entrenador Fulgencio Alfonso.

Ayer por la tarde, luego del milagroso, pero valioso empate ante Independiente de La Rioja, Crucero del Norte pisó nuevamente suelo misionero.
A pesar de obtener un empate, lo festejaron como una gran victoria ya que con este resultado le brindó el tan ansiado boleto al Torneo Argentino B.
Pusieron todo en e l partido ante Independiente, y fue muy duro, pero de eso no queda ni siquiera reminiscencias, pues el ascenso era el objetivo principal, y lo lograron.
Luís Peña, el que anotó el empate dijo que «me sento muy emocionado y con mucha alegría» además agregó «ahora vamos a descansar y a pensar en el desafío que se viene en el Argentino B».
Por su parte, el técnico Fulgencio Alfonso también manifestó su conformidad y alegría al decir que «realmente estoy muy contento, he cumplido mi objetivo, mi ciclo, pero esto no lo logré solo, sino que hay que reconocer que detrás hay un grupo enorme de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico que se ha esmerado mucho durante seis meses. También a la gante de Garupá, que nos apoyó en los partidos que jugamos de local, con quienes me siento muy agradecido».

Alegría y emoción
Los muchacos de Crucero del Norte llegaron a Posadas ayer por la tarde, escoltados por una caravana que se mostraba muy emotiva y todavía bajo el elíxir sabor del ascenso recién obtenido.
Dentro del micro, el plantel completo de Crucero también venía muy motivado y lleno de alegría, aunque con el lógico cansancio por el largo viaje que realizaron desde La Rioja para ir en busca del ascenso. Ahora, luego de un corto descanso se pondrán de llenos a pensar en el Argentino B.


Forjó su sueño de ascenso en una campaña sensacional


Cuando debutó en los torneos de la Liga Posadeña de Fútbol, hace casi dos años, fueron muchos los que observaron la idea como una patriada sin destino.
Sin embargo, desde la dirigencia de Crucero del Norte, la apuesta no concluía en los campeonatos locales. Meterse en los torneos de AFA y lograr un rápido ascenso, fueron los objetivos de máxima. Los de mínima eran, al menos, no perder las categorías alcanzadas.
En el inicio del Torneo del Interior ya se esbozaron los primeros resultados del trabajo del técnico Fulgencio Alfonso y su equipo de colaboradores. Clasificación rápida y antes que concluyera la etapa.
Se pasó fácil a Libertad de Charata y, aunque Brown le opuso resistencia, Crucero se insinuaba como candidato al ascenso.
Los formoseños de 17 de Agosto fueron durísimos rivales, pero los penales jugaron a favor de los misioneros que, posteriormente, se disfrazaron de machos en Salta para llegar a la final de la zona.
Real Arroyo Seco, el otro gran candidato vino para inaugurar el nuevo estadio. Lluvia, barro, poco fútbol y un empate difícil. En la revancha se cayó por primera vez en lo deportivo, y apenas por un gol. El sueño seguía pero los riojanos independientes no serían presa fácil. Se equivocaron con un brasileño y les costó el partido…
Allá en los pagos de Facundo, un paraguayo, Peña de apellido, le metió el sablazo del final para permitir el festejo. Lejos de casa, pero tocando el cielo del ascenso. El sueño se hizo realidad… Crucero jugará este año en el Argentino B.
Vendrán ahora tiempos más complicados. Partidos más difíciles. Pero también llegarán los otros sueños, los de seguir ascendiendo peldaños en el camino elegido que, por lo observado, ha dejado de ser un sueño de pocos, para convertirse en ilusiones de muchos.


Koki Allou, todo un símbolo y la bronca de Néstor «Piquete» Bado

El plantel de Crucero del Norte tuvo figuras clave como Pico Salinas y Pedro Brítez, pero también referentes históricos. Y uno de ellos es José «Koki» Allou, junto a Piquete Bado, quizás el único sobreviviente del equipo de fútbol de salón.
El domingo, tras la conquista dramática en La Rioja y en pleno regreso, Allou fue uno de los más emocionados. Con lágrimas en los ojos, expresó que «nosotros nos merecíamos este ascenso, por todo el esfuerzo que hicimos durante el año. La verdad que fue un partido durísimo, y el mérito nuestro fue que nunca bajamos los brazos ni aún cuando el árbitro marcó los cinco minutos de descuento».
Piquete Bado, también se desahogó con todo. «Este ascenso es para todos los que decían que éramos pecho frío y que no podíamos ganar un ascenso. Le dedico este triunfo a los que siempre hablan de más sin conocer la verdad».
Otro de los que vivió de manera especial la conquista fue el defensor Luis Caballero, quien, a los 32 años y cerca del retiro, al fin pudo festejar un ascenso, igual que Pico Salinas. «Para mí es un logro importante, algo que se me había negado en Mitre, Rosamonte y Sportivo Eldorado. Por eso lo disfruto de manera especial con todo el grupo».

Básquetbol


Santa Cruz, entre la ilusión y el tiempo que lo apremia


El técnico del seleccionado misionero de básquetbol, Horacio «Cabeza» Santa Cruz, está un poco más tranquilo, pero la ansiedad y la preocupación no le han bajado a tan sólo cinco días del debut en el campeonato Argentino frente a Río Negro en Eldorado.
El sábado comenzó a entrenar el plantel en el Malvinas Argentinas, pero después de 72 horas le siguen faltando varios gladiadores, hombres que seguramente serán clave en el andamiaje colectivo.
De los que pueden ser referentes ineludibles recién están Matías Caramuto, Nicolás Fulquet y José Fabio. Además del Kily Sánchez. Y para hoy o mañana el entrenador espera que arribe el pivote Mauricio Hedman y Nicolás Lorenzo.
Por otro lado, es muy difícil que pueda venir el base Johnattan Tracy, que juega en Conarpesa de Puerto Madryn. Ocurre que el joven misionero, hijo de un americano que jugara en los años 80 para Tokio, está entrenando con el seleccionado argentino Sub-21. Por eso, es una decisión complicada la que tiene que tomar.
El que fue descartado es el obereño Marcelo Bondarenco, quien sufrió una lesión en el dedo del pie y tendrá para 30 días de curación.

Trabajos físicos
En otro orden, Santa Cruz anticipó ayer que hoy y mañana seguirán con los trabajos físicos, mientras que recién el jueves pisarán la cancha y entrarán a practicar de lleno los sistemas de juego.
En diálogo con Fórmula Tuerca y todos los deportes, el técnico reconoció que «teníamos ganas de jugar un par de amistosos previos al debut ante Río Negro, pero debido a la falta de tiempo de trabajo y como no estamos todos, vamos a hacerlo entre nosotros».

Habló de los rivales


El técnico del seleccionado misionero también se mostró muy ilusionado con poder ganar, al menos un par de partidos, y así poder mantener la categoría.
Santa Cruz comentó que «Río Negro fue la revelación del año pasado, por eso debemos tener mucho cuidado, y La Rioja quizás sea un poco menos. Son los dos rivales a los que tenemos que ganar como sea».
Más adelante señaló que «contra Entre Ríos y Córdoba será un lujo poder jugar, ya que están en un nivel superior. Quizás a Tucumán, si estamos en una noche inspirada podemos ganarles, habrá que ver».
El técnico insistió en que «la meta será mantener la categoría y después si podemos llegar más lejos, mejor. Nosotros ya tuvimos malas experiencias en campeonatos Argentinos anteriores, donde nos fue mal y bajamos. Por eso habrá que evitar eso, mantenernos un par de años y luego sí aspirar a más».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas