Corte de ruta complicó a cientos de automovilistas

Por unas ocho horas integrantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) mantuvieron la ruta nacional 12 totalmente cortada al tránsito a la altura del puente El Zaimán. La protesta realizada ayer en reclamo de un incremento a 400 pesos de los planes de Jefes de Hogar, imposibilitó a cientas de personas a movilizarse como también se interpuso en la salida de las ambulancias al hospital Baliña.

A la cabeza de la medida de fuerza adoptada por unas 100 personas, se encontraba el titular de la CCC en Misiones, estaba Felipe Masacote.

«Esta lucha viene desde el mes de febrero y hasta ahora no es respuesta del Gobierno nacional sobre el reclamo de trabajo genuino, aumento de planes sociales y más planes para quienes no posean», dijo el piquetero. Alrededor de 30 barrios de Posadas se convocaron en el transcurso del día de ayer, cuya convocatoria despertó repudio por parte de los conductores.

El cese de la medida estaba previsto para las 18 pero voluntariamente los dirigentes decidieron no continuar con la protesta que durante varias horas originó incomodidades a cientos de automovilistas, que para ingresar o egresar de la ciudad debieron hacer el desvío habitual por la avenida Cocomarola y salir a la ruta por la avenida Cabo de Hornos (en muy mal estado), aledaño al Mercado Central.

A la incomodidad se sumó la denuncia realizada por el Ministerio de Salud Pública por no permitir el ingreso al hospital. «Ocurrió que intentaron ingresar enfermos pero debieron ser derivados a otro centro asistencial», sostuvo el subsecretario de salud Chas Roubineau,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas