Ahora buscan una ordenanza de consenso y con multas más blandas

Los bloques del Concejo Deliberante quieren unificar criterios. Ya hay un borrador que propone sanciones menos severas para los comercios que no cumplan con el Código de Nocturnidad. Tampoco habría tasas. El borrador ya estaba circulando ayer por los pasillos del Concejo Deliberante. Se trata de la ordenanza que reemplazaría al decreto de nocturnidad, que está en vigencia desde hace tres meses y que generó polémica, sobre todo entre los quiosqueros posadeños a quienes se les prohibió vender bebidas alcohólicas.

Según se supo ayer, la intención de los ediles es trabajar el proyecto entre los distintos bloques y sacar una norma consensuada. En principio, la ordenanza plantearía algunas diferencias con el 1320, ya que las multas a los comercios infractores serían más leves. También se plantea la posibilidad de la no aplicación de un nuevo canon para lograr la habilitación, en vista de que los comerciantes ya abonan al Ministerio de Gobierno, precisamente por obtener la licencia.

Los lineamientos, fueron ayer nuevamente debatidos en una reunión de las las comisiones de Asuntos Sociales y de Salud, que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Octavio Loyola, el secretario de Medio Ambiente Urbano, Jorge Jabornicki, representantes de Padres Unidos, de la Cámara de Comercio, así como de la Policía de la Provincia, y de Comerciantes Unidos. También asistió un representante de Alcohólicos Anónimos.

Lógicamente, los funcionarios municipales insistieron en la necesidad de conservar valores elevados en las multas. Mientras que el quiosquero Luis Zimmerman y el distribuidor Carlos Beigbeder criticaron algunas pautas. «Nos quieren mostrar como los malos de la película», dijo Zimmerman. Sin embargo, los funcionarios insistieron en que la única manera de controlar la venta de alcohol sobre todo a menores es restringir las bocas de expendio. Por último, el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Malviccino pidió que no haya superposición de controles, entre la Provincia y la Municipalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas