Abren la inscripción para el ingreso de jóvenes al Ejército Argentino

El Ejército Argentino abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2006. En el marco de una campaña de promoción de la Fuerza, el Teniente primero Ricardo Cáceres junto al cadete de cuarto año Eduardo Saravia, comentaron que los interesados deberán tener entre los 16 o 25/29 dependiendo del sistema al que se quieran incorporar dado que hay un abanico de posibilidades. Los requisitos para el ingreso, a la carrera tradicional de 4 años es tener entre 16 a 25 con titulo secundario completo y se egresa con el título de subtenientes del Ejército Argentino y un titulo universitario de Conducción y Gestión Operativa. Para aquellos que tengan 12 materias aprobadas del ciclo universitario pueden hacer la carrera militar en dos años y egresar como subtenientes del y además, los que ya son profesionales y tienen un título universitario se pueden incorporarse haciendo un curso de seis meses y egresar como oficiales dentro de cada especialidad. Los profesionales que pueden acceder a esta posibilidad son los químicos, veterinarios, abogados, pilotos comerciales y enfermeros profesionales, tanto masculinos como femeninos.

En Posadas para inscribirse hay una división de reclutamiento en la Brigada de Monte XII, en Alem y San Martín, sino a la plataforma digital del colegio militar en www.colegiomilitar.mil.ar.

Actualmente en primer año hay casi 400 cadetes, que están cursando sobre un total de 1.500 postulantes, y los misioneros forman un número importante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas