Festejaron el Día del Medio Ambiente en la costanera

La Dirección de Educación Ciudadana, Medio Ambiente Urbano y Urbanismo de la comuna estuvieron en el acceso al Puerto con una colorida exposición.
Estamos avanzando pero todavía falta. Notamos un cambio positivo desde la implementación de las campañas de concientización pero aún hay tarea por realizar», explicó Juana Dos Santos, directora del área de Educación Ciudadana de la Municipalidad de Posadas.

Ayer desde las 15.30 en el acceso al Puerto, se exhibieron trabajos realizados en distintos establecimientos educativos que conformarán la Red de Inspectores del Medio Ambiente, se entregaron plantines de árboles de especies nativas que se cultivan en el Vivero municipal, folletería y bolsas de residuos a los transeúntes.

Red de Inspectores

Hoy a las 10, las mencionadas áreas volverán a darse cita en el mismo
lugar con motivo del lanzamiento oficial de la Red de Inspectores del Medio Ambiente. La propuesta es una continuidad al trabajo realizado por los alumnos del BAPAyCE durante el año pasado, cuyo principal objetivo será realizar en forma sistemáticas tareas referidas al cuidado del orden y la limpieza en la ciudad.

Por otro lado los chicos tendrán un silbato y una identificación característica a los efectos de aplicar multas morales a quienes realicen acciones que puedan perjudicar al medio ambiente.

Finalmente Do Santos agregó que desde la comuna se está trabajando para que dentro de las cuatro avenidas se implemente la patrulla de cuatro agentes municipales que estén autorizados a labrar multas y actas de infracción a los vecinos que arrojen sus residuos en los lugares no habilitados, conformando los denominados «minibasurales», y a los que «saquen la basura fuera de horario».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas