Puerta y Nadal se preparan para la gran final

El juvenil español venció ayer al número uno del mundo y aparece como favorito, pero el argentino llega en su mejor nivel. Juegan mañana a las 10 en París y televisa ESPN.
Mariano Puerta y Rafael Nadal quieren cumplir el gran sueño de ganar su primer título de Grand Slam. La cita será mañana, a partir de las 10 de nuestro país, en el court Philippe Chatrier, la cancha más importante de Roland Garros.

El argentino está jugando el mejor tenis de su carrera y llega con la ilusión intacta de quedarse que el abierto parisino. Viene de dos luchas titánicas a cinco sets ante Guillermo Cañas, en cuartos de final, y el ruso Nikolay Davydenko (en semifinales). Sin embargo, pese al cansancio, mañana seguramente sacará nuevamente a relucir su garra, esa que lo hace correr cada pelota como si fuera la última.

Enfrente estará el joven español, quien ayer festejó su cumpleaños número 19 de la mejor manera: dejando en el camino al número uno del mundo, el suizo Roger Federer. Nadal está confiado y es gran favorito, pero su poca experiencia podría jugarle en contra a la hora de definir un certamen de esta jerarquía.

Faltan pocas horas y las cartas ya están echadas. Puerta y Nadal estarán frente a frente en un duelo para no perderse. Argentina quiere tener otro campeón en Roland Garros. El sueño está cerca de concretarse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas