La selección empieza a entrenarse en Eldorado

Con la presencia de 15 jugadores, entre ellos Mauricio Hedman, José Fabio y Nicolás Fulquet, comenzará a practicar en Eldorado, de cara al campeonato Argentino que arranca el domingo 12.

Con la presencia de dos de sus principales figuras, Mauricio Hedman y José Fabio, está previsto que hoy se inicien las prácticas del seleccionado misionero de básquetbol, cuyo entrenador, Horacio Santa Cruz, sostuvo que espera contar con la mayoría de los citados descartando la presencia de todos.
En este primer encuentro, Santa Cruz, dará a conocer su planificación de trabajo pero se sabe que se entrenará a doble turno hasta el comienzo del torneo.
Vale recordar que el técnico misionero convocó a 15 jugadores hasta el momento, entre ellos a René Simon y Jonathan Tracy, que están en dudas. El primero por cuestiones laborales y el segundo porque está afectado a la selección Argentina sub 22.

Lanzan en Eldorado
Con la presencia de autoridades municipales, de la comisión organizadora, cuerpo técnico y jugadores se realizará hoy en Eldorado el lanzamiento oficial del 71º Campeonato Argentino de Básquetbol.
El acto tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Museo Cooperativo.
Los organizadores dieron a conocer que el valor de las entradas serán 5 y 2 pesos. Este abono incluye los tres partidos por jornada que establece el fixture del grupo B.


Fulquet se ilusiona con andar bien

l ala pivote de Lanús estará hoy en Eldorado a disposición del entrenador Horacio Santa Cruz. Opinó que la presencia de José Fabio «es fundamental porque es nuestro mejor jugador»
Los fieles seguidores del básquetbol vernáculo prácticamente no tienen muchas referencias de Nicolás Fulquet, sin embargo es un joven que hace años se viene destacando en Ligas más importantes que la misionera y es un jugador experimentado, a pesar de que sólo tiene 24 años. Juega de 4, es fuerte y con recursos en el poste bajo.
Alguna vez se lo mencionó como refuerzo para equipos de la provincia que juegan Liga C, pero nunca se concretó y desde Lanús pelea por pegar un salto de calidad.
Para conocer sus comienzos hay que remontarse a principios de los 90 cuando el inolvidable Luis Ayala lo dirigía en Itapúa Tenis Club. Tiempo después se enroló en las filas de las categorías formativas de Obras Sanitarias y por último recaló en Lanús, equipo que milita en la Liga Metropolitana de Básquetbol y que participó recientemente de la Liga Nacional B. No es la primera vez que se lo tiene en cuenta a Nico para la selección , «ya jugué en el Argentino de Entre Ríos con Bidarra como técnico. Fue una linda experiencia», recordó.
Hoy, con más rodaje en Liga y fortalecido en lo físico, Fulquet ya tiene listas las maletas para trasladarse desde Buenos Aires a Misiones. «Me llamó el técnico Horacio Santa Cruz a quien conozco y me conoce, me dijo que me quiere en el equipo así que el jueves (por hoy) me embarco para Misiones y el sábado pienso estar en Eldorado para iniciar las prácticas con la selección», le contó a Misionesports desde Buenos Aires.
Consultado acerca de lo que conoce de sus futuros compañeros de equipo, el posadeño confesó que: «La referencia que tengo me la dio Matos, el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol. Sé que la idea es armar un equipo competitivo y si es cierto que podemos contar con el Kily Sánchez, Mauricio Hedman y José Fabio, podemos hacer un papel interesante». A lo que pidió resolución inmediata con el caso Fabio, porque para Fulquet «José es clave porque es nuestro mejor jugador».
-¿Crees que se van a acoplar rápidamente?
Lo idea es comenzar a entrenar lo más rápido posible, pero todo los equipos están casi en la misma situación, igual nosotros tenemos que trabajar más porque no estamos al mismo nivel de otros equipos.


Box

El regreso de Ballitas y la apuesta de Chapatín

El boxeo profesional vuelve hoy a los cuadriláteros de Misiones en los puños de experimentados púgiles locales y ascendentes exponentes de este deporte en el ranking nacional, pupilos de Don Santos Zacarías y su hijo Alberto. La cita será en el Instituto del Deporte de Posadas, Córdoba 69, a partir de las 22.
Será una Gala de box profesional con dos combates de fondo y un semifondo en la que se producirá el regreso de Ballitas Rodríguez.
Una de las peleas de fondo será entre el misionero Mario «Chapatín» Rivero ante el bonaerense Mauricio Crucce (pupilo y sobrino del famoso Walter Crucce) en categoría Súper Mosca.
Esta pelea es camino al título profesional, ya que si «Chapatín» Rivero, gana este combate, estará en condiciones de retar al sexto en el ranking, argentino, el «Alacrán» Torres, quien tiene 21 días más de inactividad, por haber recibido una suspensión de la Federación Argentina de Box (FAB).
La pelea entre Rivero y Crucce, está pactada a 10 rounds.
Vuelve Ballitas
El otro combate de fondo será en la categoría Pluma entre el legendario boxeador misionero Sergio «Ballitas» Rodríguez y el campeón santiagueño, el Mago Carabajal, actual pupilo de Alberto y Don Santos Zacarias.
Esta pelea está pactada a 6 rounds y concita la atención de toda la afición deportiva de la provincia, porque marca del regreso esparado de un carismático boxeador, cual es el aguerrido Ballitas Rodríguez, quien llega a esta instancia con una excelente preparación.

Debut de una promesa
La pelea de semi fondo y también profesional y tendrá como protagonista a la Gran esperanza misionera, Martín «El Mono» Rodríguez, quien reside en Capital Federal y es el elegido por Alberto y Don Santos Zacarias como la gran revelación. Con esta presentación, Rodríguez debutará en la tierra que lo vio nacer.

Fútbol

Crucero viajó con mucha ilusión

El plantel de Crucero del Norte viajó con mucho entusiasmo ayer hacia La Rioja, donde mañana enfrentará a Independiente, en el encuentro de vuelta, por la Promoción, buscando el ascenso al torneo Argentino B de fútbol.
Vale recordar que el Tribunal de Penas del Consejo Federal hizo lugar a la protesta presentada el martes por indebida inclusión del lateral brasileño Joedson Feitosa Lima en Independiente de La Rioja, en el empate 1-1 del domingo pasado. Por eso, el resultado del partido quedó favorable 1-0 a Crucero del Norte, que ahora, con sólo empatar mañana, a las 16.30, en La Rioja ante Independiente, habrá logrado su objetivo de ascender al torneo Argentino B. El árbitro del cotejo será el salteño Ramón Tornero, el mismo que dirigió la primera final de la zona Norte del Torneo del Interior ante Real Arroyo Seco.
El plantel viajó con mucho entusiasmo, máxime después de comocer el fallo del Tribunal de Penas.
Es casi un hecho que juegue de titular Pedro Brítez, quien se recuperó de la lesión y respondió bien en la semana. Julio Fileppi cumplió la fecha de sanción, pero no volvería porque sufre un fuerte golpe.
Pero el técnico Fulgencio Alfonso mantiene una duda arriba, si entra Bado en lugar de Escobar Fretes, expulsado en el juego de ida.
El probable equipo titular sería con Salinas; Baron, Medrano y Luis Caballero; Pablo Caro, Allou, Daniel Aldecoa, Darío Piñeyro y Brítez o Saucedo; Bado y Brenn.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas