La investigación de la deuda, todavía sin representantes

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La deuda asciende a más de mil millones de dólares, tomados en su mayoría en la década pasada[/su_note]La comisión para la revisión de la deuda pública, hasta el momento no comenzó a trabajar, ya que todavía no fueron designados los diputados que van a realizar la investigación.
Al respecto, el diputado Enrique René Schmitz expresó que «el presidente de la Cámara ya mandó la nota, a los presidentes de bloques, para que designen quienes van a ser los legisladores que van a conformar la comisión. Pero nosotros todavía no sabemos quienes van a ser los diputados radicales que nos van a representar en esa comisión». De la misma forma los diputados renovadores, justicialistas y de los bloques unipersonales, tampoco tienen definido a sus miembros. El diputado René Oudín expresó que «todo esto es una especulación política, ya que nadie está exento de responsabilidad de la deuda adquirida. Todos los datos, señalan que se cumplieron con las leyes que autorizaron el endeudamiento,y los fines para los cuales se adquirió la deuda lo tiene el Poder Ejecutivo en su poder, eso obra dentro del Ministerio de Hacienda, dentro de los distintos organismos competentes que actuaron en ese sentido».
La junta estará representada por nueve diputados: tres del Frente Renovador, tres del PJ, dos de la UCR y uno por los unipersonales. El objetivo fundamental de esta comisión será determinar a donde fueron destinados los montos de los préstamos que obtuvo el Poder Ejecutivo desde 1983. La deuda pública asciende hoy a más de mil millones de dólares y el proceso de mayor endeudamiento se dio entre 1991, cuando se debían 14 millones de dólares y 1999, cuando se alcanzó los mil millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas