«Vamos a poder controlar la salud de los hermanos»

Lo expresó el agente sanitario Juan Duarte, quien además pertenece a la aldea Iryapú después que se le entregaran nebulizadores y tensiómetros nuevos.
«Sabemos que mejor es prevenir que curar y en el caso de nuestra aldea hay 60 niños a los que nosotros cuidamos y además enseñamos a nuestros hermanos como deben alimentarse para estar fuertes», sostuvo Juan Duarte, miembro de la aldea Iryapú, quien además es desde 1996 uno de los primeros agentes sanitarios de la provincia. Ayer a través de la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes se entregaron 17 nebulizadores familiares y tensiometros a los representantes de la «Nación Guaraní».

Asimismo Duarte aseguró que los instrumentos se afectarán a las tareas de prevención que se realizan en el seno de las comunidades y que al mismo tiempo, los que se han instruido, enseñan a los demás las cosas que hacen a un mejor vivir.

Por su parte el director de Asuntos Guaraníes, Anulfo Berón destacó el trabajo que viene realizando » lo largo y a lo ancho de Misiones, con los hermanos aborígenes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas