Puerta y Nadal jugarán la final de Roland Garros

El argentino Mariano Puerta quedó a un paso de conquistar su máxima gloria en París, tras una heroica victoria ante Nikolay Davydenko en Roland Garros.

El cordobés derrotó al ruso por 6-3, 5-7, 2-6, 6-4 y 6-4 en la semifinal de Roland Garros y así se clasificó para la final donde deberá enfrentar al ganador del resonante choque que mantendrán el suizo Roger Federer y el español Rafel Nadal.

El partido comenzó en la pista central del complejo parisiense con algo más de hora y media de retraso por la lluvia que cayó sobre la capital francesa.

Puerta, es el octavo argentino en haber disputado una semifinal en el abierto francés, tiene 24 años y ha ganado cinco títulos en su carrera. Su récord en torneo de Grand Slam es de 18 triunfos y 16 reveses.

Por su parte, Davydenko, de 26 años, ganó tres títulos en su carrera y en este certamen eliminó al argentino Guillermo Coria, finalista junto a su compatriota Gastón Gaudio el año pasado.
En la otra ´´semi´´, la gran figura del momento, el español Rafael Nadal le ganó con autoridad al número uno del mundo el suizo Reger Federe por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas