Por primera vez, nacieron trillizos en San Vicente

Son Daniel Antonio, Daniela Isabel y Daniela Esther de Olivera. El múltiple alumbramiento se produjo ayer a la mañana. Sus padres viven en Saltito II y tienen una chacra en la que plantan tabaco y yerba.

Inédito. Mamá Carmen y los tres bebés se encuentran en perfecto estado de salud, en el Hospital de San Vicente.

Inédito. Mamá Carmen y los tres bebés se encuentran en perfecto estado de salud, en el Hospital de San Vicente.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El varón y una de las niñas pesaron 2,4 kilogramos, mientras que la otra bebé pesó 2,6 kilos.[/su_note]San Vicente. Los padres jamás se imaginaron que desde su Saltito II (en zona rural de Dos de Mayo), harían historia. Es que, desde ayer son los progenitores de los primeros trillizos nacidos en la Capital Nacional de la Madera. El múltiple alumbramiento se produjo ayer a la mañana, en el Sanatorio San Vicente, y rompiendo todas las estadísticas Daniel Antonio, Daniela Isabel y Daniela Esther de Olivera, nacieron con un buen peso y dentro de lo que se podría denominar un embarazo a término. El varón y una de las niñas pesaron 2,4 kilos, y la otra nena, 2,6. La madre, Carmen Fernández (23) extremó los cuidados, a pedido de su médico Darío Sosa.

El padre, Héctor Antonio de Olivera (33) parecía estar muy preparado a la hora de recibirlos. «Vivimos en una chacra de cinco hectáreas. Planto tabaco, y tengo algo de yerba», contó. Según dijo, la noticia de la llegada de tres bebés no los alarmó. «Nos quedamos tranquilos. La primera vez que me contó mi mujer, no le creía. La segunda tampoco, recién la tercera me vine a San Vicente, miré los estudios y ahí sí, tuve que creer», dijo el padre.

De Olivera relató que recibieron «muchas cosas, como leche y pañales». Los tres hermanitos se sumarán a una hermana más grande, hija de Carmen Fernández. «Le contamos y estaba contenta, pero se quedó en la colonia hasta que podamos ir», relató el papá.

El doctor Darío Sosa, fue el ginecólogo y obstetra de la madre. Además en el parto participaron la pediatra Sandra Rosés, el médico Marcelo Vera como cirujano ayudante y Marcelo Arredondo como anestesista. Sosa confirmó que es el primer caso de trillizos en San Vicente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas