Padres Unidos pidió un Código de Nocturnidad de consenso

Marcelo Vairo dijo que la ordenanza no puede tener «lados oscuros». Por otra parte rechazó la autoría de unos panfletos que aparecieron en el microcentro y que apuntaban a Risko, Barreyro y al juez Jiménez [su_note note_color=»#cdcdcd»]“El objetivo es que la juventud tenga un mejor pasar”, dijo Vairo en sus declaraciones[/su_note]El integrante de Padres Unidos, Marcelo Vairo pidió ayer una norma que «no tenga lados oscuros, que sea clara y que haya continuidad de los controles».

El pedido de Vairo surgió justo en medio de la discusión por la aprobación de la ordenanza que reemplazará al decreto de nocturnidad. «El objetivo es que la juventud tenga un mejor pasar», señaló.

Para Vairo tal vez, se «deberían mejorar las formas para que las autoridades que quieren hacer cumplir estas normas lo hagan con derecho». Por otra parte, el integrante de Padres Unidos pidió no abusar en los controles que se realizan y al mismo tiempo consideró positiva la imposición de multas elevadas.

«La ley tiene que ser pareja para todos y los comerciantes tienen que adaptarse a la legislación. Las sanciones deben ser duras para que se cumplan, no estoy de acuerdo con el trabajo comunitario, además es más dolorosa para el comerciante la sanción económica y tienen que existir normas claras y hacerlas cumplir también dentro de los boliches, donde no pueden permanecer los menores», pidió.

Las palabras de Vairo surgieron justo en medio del debate que sostienen los integrantes de las comisiones de Asuntos Sociales (presidida por Silvia Risko) y de Salud (Guido Barreyro) para aprobar una ordenanza que reemplace al polémico decreto de nocturnidad. Se supo, que el próximo lunes, los ediles volverán a reunirse el próximo lunes con la voluntad de avanzar en la discusión. Por el momento hay varias posturas encontradas, ya que por su lado están quienes quieren sostener el espíritu del decreto municipal 1320 que impone sanciones durísimas para los comerciantes y hay otros, que pretenden rebajar las multas y apuntar a todos los consumidores, sean mayores o menores.

Por otra parte, los quiosqueros agrupados en la Asociación Comerciantes Unidos se reunieron ayer en el Paseo La Terminal. El objetivo es solicitar estar presentes en la reunión de las comisiones para hacer conocer sus pedidos y elevar algunas propuestas.

Panfleteada

Aparecieron ayer en la ciudad unos panfletos que mencionaban a los Comerciantes Unidos, a la concejal Risko y a Barreyro, junto al juez César Jiménez y les pedían «no maten a nuestros hijos». Los volantes llevaban la firma de Padres Unidos y Amigos del Pincha (Centeno). Sin embargo, fue el mismo Vairo, quien se encargó de negar la autoría de los panfletos.

«No tengo ni idea de qué se trata esta panfleteada», dijo y señaló que se trata de «alguien que está buscando tener prensa y sale con esta folleteada involucrando a asociaciones que no tienen nada que ver».

«Es una vergüenza la aparición de estos panfletos, que además son una falta de respeto hacia un juez», dijo Vairo. Es que en los papeles mencionan a Jiménez con el alias de «Chabán». Cabe recordar que el magistrado mencionado fue quien declaró inconstitucional el decreto de nocturnidad aplicado por la Municipalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas