Ladrones con pasamontañas robaron y balearon a un agricultor en 25 de Mayo

Ayer cerca de las 18:30 cuando Arnildo Muller, un agricultor de 74 años se encontraba reunido en un galpón contiguo a su vivienda ubicada en el paraje «Sarmiento», sobre la ruta provincial 8, tomando mate junto a su esposa Anita Sochiting (64) y otras diez a doce personas más, entre vecinos, peones y algunos niños, dos de ellos sus nietos, sorpresivamente se presentaron cuatro hombres con sus rostros cubiertos (pasamontañas y trozos de paños) y arma de fuego en mano, al momento en que manifestaron a los presentes se trataba de un robo. En ese instante Muller intentó reaccionar y cuando trató de pararse en medio de un forcejeo recibió un disparo el muslo de su pierna derecha, también recibió un golpe en la espalda un peón de 49 años, que intentó rebelarse. Fue allí donde los delincuentes maniataron con alambre, de pies y manos a varias de las personas y las encerraron en la casa, a otras las dejaron reducidos boca abajo en el mismo galpón.

Luego requisaron la vivienda donde hallaron 40 mil pesos que lo tenían guardado en el ropero, también sustrajeron dinero a varias de las víctimas.-Posteriormente tomaron una camioneta Toyota 4×4 que se hallaba estacionada en el garaje y se fueron hasta la casa de un vecino Celso Ruch, donde también lo redujeron y lo trasladaron a la casa de Muller, dejando el vehículo en marcha frente a la morada.

En ese instante arribó la comisión policial de la comisaría de 25 de Mayo, que había sido alertada por un vecino, quien había logrado escapar al momento de ocurrir el hecho; fue allí donde los ladrones abandonaron la propiedad internándose en una zona boscosa ubicada detrás de la vivienda.

Primeramente fueron atendidas las personas a quienes los uniformados liberaron de sus ataduras y también trasladaron a los heridos al hospital local para la atención médica.

Inmediatamente se montó un operativo en conjunto, con el dato de que los delincuentes se desplazaban en dos motocicletas y sobre la ruta provincial 8 se logró ubicar a una de ellas, iniciándose una persecución por la misma ruta. Cuando el conductor y acompañante eran alcanzados, abandonaron la moto a la vera de la ruta y se internaron en el monte. A los pocos minutos uno de ellos fue apresado, resultando ser Sergio Placido Martínez, un paraguayo de 22 años. Oportunidad también en que se logró secuestrar una moto marca Leopardo dominio Paraguayo 282AHK.

Se continúa y se ha intensificado el operativo en la zona jurisdiccional entre las comisarías de Campo Grande y 25 de Mayo, una zona de monte sobre la ruta provincial 8 a unos tres kilómetros de kla ruta 14.

Efectivos de la Unidad Regional II y de la Unidad Regional VIII, entre ellos el grupo de operaciones especiales, trabajan conociendo la identidad de los demás involucrados, quienes serían delincuentes con frondosos antecedentes por hechos delictivos. También se sospecha de que hubo un trabajo previo de inteligencia y que habría algún «entregador».-

Arnildo Muller se halla internado en una clínica privada de Oberá, donde se recupera favorablemente de su herida de arma de fuego en su pierna derecha.
Se dio intervención al juzgado de Instrucción Dos, a cargo de Horacio Heriberto Alarcón

Robo Calificado
25 DE MAYO: Ayer, cerca de las 18:30 cuando Arnildo Muller, un agricultor de 74 años, se encontraba reunido en un galpón contiguo a su vivienda ubicado en el Paraje Sarmiento, sobre la Ruta Provincial 8, tomando mate, junto a su esposa Anita Sochiting (64) y alrededor de diez a doce personas mas, entre vecinos, peones y algunos niños, dos de ellos sus nietos, sorpresivamente se presentaron cuatro sujetos masculinos, con sus rostros cubiertos (pasamontañas y trozos de paños) y arma de fuego en mano, al momento en que manifestaron a los presentes se trataba de un robo; en ese instante Muller intentó reaccionar y cuando trató de pararse en medio de un forcejeo, recibió un disparo el muslo de su pierna izquierda, también recibió un golpe en la espalda un peón de 49 años, que intentó rebelarse. Fue allí donde los delincuentes maniataron con alambre, de pies y manos a varias de las personas y las encerraron en la casa, a otras las dejaron reducidos boca abajo en el mismo galpón. Luego requisaron la vivienda donde hallaron 40 mil pesos que lo tenían guardado en el ropero, también sustrajeron dinero a varias de las victimas.-Posteriormente tomaron una camioneta toyota 4×4 que se hallaba estacionada en el garaje y se fueron hasta la casa de un vecino Celso Ruch, donde también lo redujeron y lo trasladaron a la casa de Muller, dejando el vehículo en marcha frente a la morada. En ese instante arribó la comisión policial de la comisaría de 25 de Mayo, que había sido alertada por un vecino, quien logró huir al momento de ocurrir el hecho; fue allí donde los ladrones abandonaron la propiedad, internándose en una zona boscosa ubicada detrás de la vivienda.-
Primeramente fueron atendidas las personas a quienes los uniformados liberaron de sus ataduras y también trasladaron a los heridos al hospital local para la atención médica.
Inmediatamente se montó un operativo en conjunto, con el dato de que los delincuentes se desplazaban en dos motocicletas y sobre la ruta provincial 8 se logró ubicar a una de ellas, iniciándose una persecución por la misma ruta. Cuando el conductor y acompañante eran alcanzados, abandonaron la moto a la vera de la ruta y se internaron en el monte. A los pocos minutos uno de ellos fue apresado, resultando ser Sergio Placido Martínez un paraguayo de 22 años. Oportunidad también en que se logró secuestrar una moto marca Leopardo dominio Paraguayo 282AHK.-
Se continúa y se ha intensificado el operativo en la zona jurisdiccional entre las comisarías de Campo Grande y 25 de Mayo, una zona de monte sobre la ruta provincial 8 a unos tres kilómetros de kla ruta 14.-Efectivos de la Unidad Regional II y de la Unidad Regional VIII, entre ellos el grupo de operaciones especiales, trabajan conociendo la identidad de los demás involucrados, quienes serían delincuentes con frondosos antecedentes por hechos delictivos. También se sospecha de que hubo un trabajo previo de inteligencia y que habría algún «entregador».-
Arnildo Muller, se halla internado en una clínica privada de Oberá, donde se recupera favorablemente, presentando una herida de arma de fuego en su pierna derecha.-
Se dio intervención al juzgado de Instrucción Dos, a cargo de Horacio Heriberto Alarcón

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas