Jornada por el Día del Medio Ambiente en el Centro de Convenciones

El Ministerio de Ecología en conmemoración del Día del Medio Ambiene que se celebra el domingo, organiza una Jornada que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Eventos el próximo lunes a las 17. En el encuentro se expondrá sobre la problemática ambiental provincial y las principales líneas de acción a desarrollar durante la presente gestión. «DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE»
En su resolución Nº 2994 de 15 de diciembre de 1972, la asamblea general de la Organización de las Naciones designó al 5 de junio como «Día Mundial del Medio Ambiente», con el propósito de a hacer más profunda la conciencia universal sobre la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

Se eligió esa fecha porque fue el día de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en Estocolmo, Suecia, en el año 1972, la misma que llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Veinte años más tarde, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en 1992, ocasión en que los gobiernos se reunieron con el objetivo de adoptar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y asumir el compromiso de alcanzar un equilibrio viable y equitativo entre el medio ambiente y el desarrollo, así como un futuro sostenible para la Tierra y los seres vivos que en ella habitan.

EN MISIONES
Estas disertaciones permitirán establecer un ámbito de discusión sobre las visiones y/o perspectivas de conservación de nuestros recursos naturales como así también disponer de un canal de interacción entre los distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Se convocó a participar a las organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones ambientalistas, instituciones vinculadas al Ministerio a través de convenios (Policía de Misiones, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina), universidades públicas y privadas e instituciones educativas.

Asimismo el Ministerio, a través de la Dirección General de Ecología y del Consejo General de Educación envió a las escuelas de toda la Provincia, un folleto instructivo acerca del Día Mundial del Medio Ambiente.

En las delegaciones que el Ministerio tiene en el interior de Misiones, se desarrollarán varias actividades en relación también a esta jornada que se festeja.

En Wanda: en forma conjunta con la dirección de Cultura Municipal, Patrulla Ambiental de Eldorado y guardaparques del Puesto Uruzú del Ministerio de Ecología, han organizado jornadas educativas desde el 6 y hasta el 10 de junio, en las que se realizarán charlas, proyección de videos, trabajos escolares, distribución de plantines, entre otros.

La delegación de Puerto Iguazú ha planificado un acto frente al edificio que ocupa y además los agentes que allí trabajan, darán charlas en las escuelas, repartirán folletería y plantarán árboles nativos.

En una exposición abierta al público, la delegación de Eldorado mostrará elementos incautados en procedimientos de fiscalización y control, completada con folletos y disertaciones.

La delegación de San Javier, conjuntamente con Prefectura Naval Argentina, realizará charlas en las escuelas donde también entregará folletería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas