El jurado abrió la investigación a González de Canteros

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Piden la destitución por "mal desempeño" y "desconocimiento del derecho".[/su_note]El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial decidió ayer abrir la investigación preliminar del pedido de jury contra la presidente del Tribunal Penal N° 1, Demetria González de Canteros. La presentación contra la camarista fue realizada por el abogado Hugo Zapana, defensor del Bertoldo Neumann.

El jurado se encuentra integrado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Rojas; los ministros Jorge Primo Bertolini, y Manuel Augusto Márquez Palacios; en representación de la Legislatura se encuentran los diputados, Antonio Sosa, y Edmundo Soria Vieta; los abogados Mario Dominik, y María Ángela Fea, representarán al Colegio de Abogados.

Zapana, pidió la destitución de la camarista por «mal desempeño» y «desconocimiento del derecho». El letrado basó el pedido de jury en la entrevista que tuvo la camarista con Neumann, un día antes que arranque el juicio oral y público contra el procesado. Y la supuesta presión que habría hecho la canteros para que el procesado retire la denuncia en donde él la acusa de haberlo «sobornado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas