El embajador de Checoslovaquia visitó la ciudad de Oberá y prometió intercambio

Oberá. La recientemente conformada colectividad Checa, recibió ayer la visita del Embajador Checo Frêntisek Padêlek y su esposa Michaela Padelkova.

El encuentro se produjo en momentos en que esta agrupación de descendientes y checos de origen, formalizaran su participación en la Federación de Colectividades y en la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Después de reunirse con el intendente Ewaldo Rindfleisch, recibió a los medios y se entrevistó con el Decano de la Facultad de Artes, Roque Gentile a efectos de lograr acuerdos de intercambios culturales entre la República Checa y sus universidades y la Facultad de Artes de Oberá.

Silvia Berková, presidente de la institución señaló que «estamos muy contentos, le hemos presentado nuestros proyectos y nos prometió volver a visitarnos, para nosotros esto es un orgullo».

Por su parte, el embajador Padêlek manifestó sentirse muy a gusto y dijo que realizará gestiones para que la colectividad de Oberá pueda lograr sus concreciones. «En Argentina viven 30 mil checos, queremos fomentar el intercambio con los mismos y comenzar una politica de mayor apoyo», sostuvo.

Dijo que ya existe «intercambio cultural con Argentina, hay muchos artitas que llegan de Praga y ahora comenzaremos con esta hermosa provincia un mayor vínculo, por eso la charla con el decano de Artes, para lograr intercambios», apuntó.

Por la tarde el Embajador se reunió con el Presidente de la Federación de Colectividades, Julio Barchuk y por la noche con los jóvenes del ballet Checo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas